Polémica en las redes sociales por la defensa de «Sálvame» a Belén Esteban

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El trending topic #apagónSálvame reclama un boicot de anunciantes y de telespectadores al espacio de Telecinco

27 feb 2015 . Actualizado a las 13:34 h.

El paso de Belén Esteban por Gran Hermano Vip no está dejando indiferente a nadie. Primero fueron sus desencuentros con Olvido Hormigos -que terminó con la de Los Yébenes fuera de la casa de Guadaliz-, después llegaron su amago de abandonar el concurso y la muestra de su machismo -«No voy a dejar que ningún hombre coja una fregona con mujeres en la casa»-, más tarde fue el turno de su chivatazo a una de sus compañeras del sistema de nominaciones que provocó la paralización de las votaciones, y, por último, fingió un bajón de azúcar para «poner a prueba» a sus compañeros y ver cuáles se interesaban por su estado de salud. Con este historial, a pocos de los que estaban siguiendo el 24 horas del espacio de Telecinco sorprendió escuchar a la tertuliana asegurar que Angela Portero consumía drogas.

Pero, la sorpresa, y la controversia, llegó cuando los seguidores de Gran Hermano Vip comprobaron que el vídeo que grababa ese momento no figuraba en la web de Telecinco, aunque si se podía encontrar en YouTube y otras plataformas. La gota que colmó el vaso de la paciencia del universo tuitero fue la defensa a ultranza que está llevando a cabo en Sálvame de Belén Esteban. Desde entonces, #apagónSálvame es trending topic reclamando un boicot de los anunciantes y de los telespectadores al espacio y a las marcas que se promocionan en la cadena de Mediaset. Los tuiteros consideran que se está llevando a cabo un claro caso de favoritismo y también de autocensura por parte de los espacios de la televisión privada.

Con el vídeo colgado en YouTube, el lunes Sálvame se plantó y, en voz de su directora, emitía un comunicado del programa y de la productora, La Fabrica de la Tele. En el texto, aseguraba que la cúpula directiva apoya a Belén Esteban ya que «no es perfecta, lo sabemos todos» y explicaba que «es de las nuestras». «Creo que se la puede cuestionar, creo que se la debe cuestionar. Pero hay una diferencia entre criticar y crucificar», admitía Carlota Corredera. Asimismo, recordaban los momentos difíciles que había atravesado la colaboradora y aprovechaban la ocasión para enviar un mensaje a su familia asegurando que «jamás» han pedido que se intervenga de ningún modo.

No era la primera ocasión que Carlota Corredera salía públicamente a defender a Belén Esteban. Dos días antes, en su columna en el suplemento YES de La Voz de Galicia se posicionaba a favor de la concursante de Gran Hermano Vip. La directora de Sálvame explicaba que entró en la casa «a regañadientes» porque sabía que este tipo de exposición podía ser peligroso para su figura. A pesar de que asegura que gente cercana a ella dice que está perdiendo seguidores, la periodista tiene «serias» dudas de ello. «Yo estoy viendo a la Belén que conozco, en toda su esencia. Intensa, chismosa, auténtica, trapalleira, divertida, coplera, inmadura, aniñada, familiar, sensible, protectora, generosa, quejica, caprichosa... Esa es la Esteban. Nunca ha pretendido ser un modelo social a seguir ni un icono del refinamiento. Seguramente sufrirá mucho cuando escuche todo lo que se dice de ella fuera de Guadalix, sobre todo en su propio plató. Posiblemente no admita ni entienda muchas de las críticas que le están lloviendo».