Piden 359.000 euros a Kiko Rivera por plagio en su canción «Así soy yo»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El creador del tema, Guille «El Invencible» pide que deje de cantar, usar y lucrarse con él

28 jul 2014 . Actualizado a las 20:13 h.

Kiko Rivera ha sido denunciado por un supuesto delito contra la propiedad intelectual por el creador del tema Así soy yo, Guille El Invencible. Le reclama 359.000 euros por daños morales y solicita además que Kiko Rivera deje de cantar, usar y ganar dinero con la canción, según adelanta El programa del verano de Telecinco.

El conflicto comienza meses atrás, según señala el abogado de Guille El Invencible, registró la canción el 7 de diciembre y Kiko Rivera lo hizo posteriormente. «El señor Francisco José Rivera Pantoja, mediando ánimo de lucro y en perjuicio del señor Allende Frías, ha plagiado la obra artística original del tema Así soy yo y a sabiendas que mi representado es el autor original de la obra, el señor Rivera inscribe en nombre propio la obra en la Sociedad General de Autores y Editores, atribuyéndose ilícitamente la autoría de la obra».

Por el momento Kiko Rivera no se ha pronunciado al respecto. El hijo de Isabel Pantoja ha tenido un mes de julio especialmente polémico tras la emisión del documental sobre su día a día que terminó con un cruce de acusaciones de manipulaciones entre el dj y Telecinco.