«Supervivientes 2014»: Abraham o Rafa Lomana, ¿quién será el ganador?

Redacción LA VOZ

INFORMACIÓN

Rafa Lomana y Abraham, candidatos a ser el ganador de «Supervivientes 2014»
Rafa Lomana y Abraham, candidatos a ser el ganador de «Supervivientes 2014» Telecinco.es

Uno de ellos se llevará el premio de 200.000 euros

27 may 2014 . Actualizado a las 23:00 h.

Supervivientes 2014 llega este martes a su fin. Después de convertirse en la edición de los abandonos, no conseguir convencer a la audiencia así como acortarse y recortarse en función de la cantidad de espectadores detrás de la televisión, el reality de Telecinco pondrá punto y final con solo una decisión por tomar: ¿Quién será el ganador? Los dos únicos concursantes que pueden optar al galardón son Abraham García y Rafa Lomana. Uno de ellos se llevará a casa el cheque de 200.000 euros sustituyendo así en el sucesor de Rosa Benito tres años después de su victoria en el programa.

En el primer capítulo del lunes de la final de Supervivientes 2014, Abraham y Rafa ganaron a Nacho Montes y Yong Li en su camino a la gran cita del martes. El programa previa al final, de nuevo, no logró imponerse al último episodio de la temporada de Velvet. La ficción de Antena 3 se despidió volviendo a ser líder con un 24 % de share y 4.677.000 espectadores frente al 19.6 % y 3.273.000 que marcó el espacio de Telecinco.

Sin el favor de la audiencia, el primer expulsado de la noche fue Nacho Montes. Nada más llegar a las instalaciones de Telecinco, el periodista se quedó a las puertas y no pudo seguir en la carrera para ser ganador de Supervivientes. Ya en el plató del programa, tuvo que enfrentarse a las preguntas de Jorge Javier Vázquez sobre su paso por el programa marcado por su relación con Katia Aveiro y con Tony Spina. «Con Pascual me casaría, pero con Tony me iría al fin del mundo», aseguró el cuarto finalista.

Después de la expulsión de Nacho Montes, lo siguientes en enfrentarse al dictamen del público de Supervivientes han sido Rafa Lomana y Yong Li. Ellos fueron los perdedores de un juego en dos partes. El concursante chino no logró imponerse en el que tenían que demostrar su destreza embadurnados de aceite. El habitante por excelencia del Palafito no pudo con Abraham en la prueba de amnea. Así el exconcursante de Gandia Shore se convertía en el primer finalista.

Ya en las manos de la audiencia, Rafa Lomana consiguió consolidarse como segundo semifinalista de Supervivientes 2014 al imponerse a Yong Li que le confesaba ya que plató a Jorge Javier que «hay mucha gente que se merecería estar aquí que yo, pero he sufrido igual que todos, no he tenido ningún privilegio».

Tras la doble expulsión, el ganador de Supervivientes 2014 se decicidirá entre Abraham o Rafa. La audiencia tendrá que decidir qué estilo de juego quieren que se imponga en esta edición. Abraham, conocido por su paso por Gandía Shore, ha demostrado en múltiples ocasiones su actitud luchadora y ha sido el líder indiscutible en la isla. Pero no todo ha sido para él de color de rosas, al principio del programa se planteó abandonar ya que en su dificultad para conciliar el sueño ha llegado a dormir tan sólo un par de horas. «No soy nadie para decir si merezco ganar o no. Supervivientes ha sido una experiencia increíble y de las más grandes que he tenido en mi vida. He aprendido cosas de la vida impresionantes, muy bonitas y espectaculares. Decir que, de corazón, elijáis a quien elijáis os voy a estar eternamente agradecido porque habéis estado día tras día ahí apoyándonos», aseguró Abraham.

Por otro lado, está Rafa Lomana, el dueño del Palafito, que ha conseguido vivir durante cinco semanas en un par de metros cuadrados y del que solo podía salir 3 horas al día para conseguir comida. Algunas de sus cualidades que más han sobresalido han sido su fortaleza física y mental y su actitud constructiva y didáctica con sus compañeros. Además, ha sido el creador del nuevo hit de Supervivientes 2014, la canción «Palafito, Palafito». «No tengo palabras. Mi alma es de Dios y mi corazón es vuestro, siempre, eternamente. Solo tengo palabras para deciros gracias, gracias, gracias... Abraham es digno competidor y digno finalista. Tiene todos mis respetos», admitió Rafa al conocer su paso a la final.

Chiqui se arrepiente de su perdón

Pero no solo se decidieron en la gala del lunes los dos finalistas de Supervivientes 2014. El programa de Telecinco también recibió a los tres últimos expulsados: Chiqui, Amador Mohedano y Carolina Sobe que protagonizó un enfrentamiento con Oriana por culpa de Tony Spina. Recibida por sus padres, Chiqui parece que se ha arrepentido de su perdón a Borja en la isla. «Hoy por hoy no sé si seguiré con Borja, tengo que ver todo lo que ha pasado. En la isla no sabía anda, estaba aislada y él me contó lo que quiso y a su manera», admitió la concursante.

No fue el único recibimiento de la noche que vivió Supervivientes 2014. Amador Mohedano regresaba de Honduras con muchas preguntas sobre cómo vivió la visita y la cobra de Rosa Benito. «Fue muy agradable pero muy duro», explicó el exmarido de la última ganadora que también admitió que no le había perjudicado. «Cuando me apartó me mató, me sentí fatal cuando no me dio un beso. Ella lo sintió así en ese momento y no me iba a poner a la fuerza», afirmó Amador. Asimismo, el exconcursante también ha hecho balance y explicado su relación con Viviana Figueredo. «Lo único que te puedo decir, es que ella me cayó bien al poco tiempo de verla porque me pareció una niña muy modosita, educada, amable y simpática. No tuve sexo con ella», contestó a Jorge Javier Vázquez tras conocer las declaraciones de la paraguaya en Sálvame Deluxe.

La penúltima gala de Supervivientes 2014 comenzaba con un triste momento debido al fallecimiento el pasado sábado del padre de Suhaila. Jorge Javier ha sido el encargado de darle el pésame de parte de todo el equipo a la exconcusante que abandonó la isla durante las primeras semanas debido al delicado estado de salud de su padre.