Supervivientes 2014: Nacho Montes o Rafa Lomana, uno de ellos se quedará a las puertas de la final

La Voz CHANCE / EUROPA PRESS

INFORMACIÓN

Telecinco ha decidido desdoblar la gala final del reality y celebrarla en dos noches

27 may 2014 . Actualizado a las 00:47 h.

Esta noche se celebrará la primera parte de la esperada final del reality de Telecinco que más ha dado de qué hablar, Supervivientes. Telecinco ha decidido exprimir al máximo el reality y llega a la recta final del concurso con dos noches de gran tensión: la gran gala final de hoy y la gran última hora final de mañana, ambas a partir de las 22:00 horas. Con Yong Li, Abraham, Nacho Montes y Rafa Lomana el concurso llega a su fin y uno de los cuatro se proclamará vencedor de la competición.

Pero aún no se sabe qué tres concursantes competirán por el primer puesto, ya que Rafa Lomana y Nacho Montes se batirán en duelo esta noche para conseguir un hueco en la final, a decisión de la audiencia. Lo que sí que está claro es que Yong Li, al que algunos han calificado como «el concursante más vago», y Abraham, que ha luchado como el que más en las pruebas llegando a proclamarse líder por muchas veces consecutivas en el trayecto del concurso, ya son dos posibles ganadores junto con el concursante que esta noche salve la audiencia.

Abraham, el líder indiscutible de la isla

Abraham, conocido ya por su paso por Gandía Shore, ha demostrado en múltiples ocasiones su actitud luchadora en Supervivientes. Con sus grandes cualidades físicas, Abraham ha conseguido proclamarse líder en la mayoría de las pruebas contra sus compañeros, evitando así las nominaciones de sus rivales. Hemos visto que su nominación ha ido desde el principio dirigida a Nacho Montes, hasta en el último día.

Pero no todo ha sido para él de color de rosas ya que ha pasado por diversas dificultades, entre las que se encuentra el cansancio provocado por su dificultad para conciliar el sueño, en algunas ocasiones ha llegado a dormir tan sólo un par de horas. Ante esta dura situación, recordemos que en su día quiso abandonar pero la llamada de su novia le hizo coger muchas fuerzas para seguir luchando en la isla y así lo ha hecho.

Yong Li en su estado más puro

Yong Li ha sido uno de los concursantes que más ha hecho reír a la audiencia. Pero en la isla, sus compañeros no lo veían igual que el público ya que según algunos no colaboraba en las tareas de supervivencia y tan solo se limitaba a vaguear. De una manera o de otra, el «chino» de Un príncipe para Corina ha conseguido hacerse un hueco en la final y esta noche luchará como los demás para proclamarse vencedor.

Además, ha regalado momentos muy entrañables y divertidos y el ser el concursante más joven de la isla ha hecho que algunos de sus compañeros sacasen el instinto paternal, como Amador Mohedano, o maternal, como Bibiana Fernández, ya que ambos han intentado protegerle de la mejor manera.

Nacho Montes, el rival más fuerte de las nominaciones

El paso del Nacho Montes por Supervivientes no ha pasado desapercibido para nadie. Y es que él ha sido el concursante que más veces ha salido a la palestra, nominado en la mayoría de las veces por Abraham, el líder. Pues bien, a pesar de permanecer siempre en manos de la audiencia, los votantes siempre, semana tras semana, han decidido salvarle para que siguiese en el concurso.

Se puede decir que principal papel en Honduras ha sido el de cocinero, pues ha sido uno de sus cometidos durante muchas semanas. También ha pasado momentos duros, entre los que se encuentra el enfrentamiento con la que desde el principio había sido su amiga Katia Aveiro. La relación entre ellos se ha visto salpicada de episodios de amor y odio y por su lado la hermana de Cristiano Ronaldo, a su regreso a España, ha explicado que su amistad con el periodista está más que rota y que no volverán a ser lo que eran.

Rafa Lomana, el dueño del Palafito

Rafa Lomana fue el primer expulsado de Cayo Paloma, pero el concurso le dio una segunda oportunidad afrontando la aventura de sobrevivir en el Palafito, de escasos metros cuadrados y del que solo podía salir 3 horas al día para conseguir comida. En principio solo y después acompañado, el concursante ha aguantado cinco duras semanas en el Palafito y debido a su asombrosa resistencia la audiencia ha decidido que se encuentre dentro de los 4 finalistas de Supervivientes.

Algunas de sus cualidades que más han sobresalido han sido su fortaleza física y mental y su actitud constructiva y didáctica con los compañeros que iban pasando por el Palafito. Además, ha sido el creador del nuevo hit de Supervivientes, la canción «Palafito, Palafito» que ya se ha hecho más que famosa entre los seguidores del reality.

Esta noche además estarán en el plató los últimos expulsados que se han quedado a las puertas de la final: Amador Mohedano, Carolina Sobe y Chiqui, para contar su experiencia en Honduras.