Eurovisión 2014: El enfado de la diseñadora del vestido de Ruth Lorenzo

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

En las dos primeras imágenes el nuevo vestido, y en las otras dos, el diseñado por Anmargo.
En las dos primeras imágenes el nuevo vestido, y en las otras dos, el diseñado por Anmargo.

La cantante se mostró muy agradecida con el trabajo de Ana Martin, de Anamargo, pero no lució su vestido en la final del festival

13 may 2014 . Actualizado a las 23:24 h.

La resaca de Eurovisión, con el tsunami que provocó su ganadora Conchista Wurst y el décimo puesto de Ruth Lorenzo, parece no haber terminado. Ahora la diseñadora del vestuario de la representante de España y entre ellos del vestido que tenía previsto lucir en la final ha mostrado su enfado por el cambio de última hora del look de Ruth Lorenzo.

Ana Martín, de Anmargo, escribía en su perfil de Facebook horas antes de la gala de Eurovisión su versión del cambio de vestido. «A falta de un día para la gran final del festival de Eurovisión, recibo un mensaje: 'Lo siento de verdad, lo han intentado todo'», como explicación al cambio de vestuario que se conoció el viernes pasado.

Ruth Lorenzo realizó el martes primer ensayo en el escenario de Copenhague con el vestido que tenía previsto llevar en la final de Eurovisión. Se trataba de un vestido diseñado por Ana Martín, de Anmargo, bastante escotado y con una cola de más de dos metros de largo. Ruth Lorenzo pidió a la diseñadora que se inspirase en el que llevaba Marilyn Monroe cuando interpretó el famosoHappy Birthday a Kennedy. En ese momento la cantante se mostraba muy satisfecha con el resultado final. «Es muy femenino y delicado, y tiene esa estructura que le da fuerza, es guerrera», decía Ruth Lorenzo. La parte más polémica del vestido eran las tiras de acero inoxidable sobre el pecho que buscaban simular un corsé: «quería que el diseño trasmitiera fuerza e hiciera un guiño a las mujeres guerreras». Pero el viernes Ruth Lorenzo cambió de idea y no actuará con el diseñado en exclusiva para ella.