Vuelo MH370: La teoría conspirativa más descabellada

La Voz

INFORMACIÓN

La muerte de cuatro científicos chinos que viajaban en el avión malasio deja la titularidad de una jugosa patente a uno de los mayores empresarios americanos

26 mar 2014 . Actualizado a las 15:46 h.

El anuncio de las autoridades malasias de que el vuelo MH370 se estrelló en el Océano Índico sin dejar supervivientes no ha calmado las aguas. A pesar de que el caso comienza a cerrarse, las teorías conspirativas siguen creciendo, e incluso se podría decir que a un ritmo más descabellado al que lo hacían antes de que los interrogantes comenzaran a transformarse en respuestas.

La última posibilidad sobre el destino que corrió el vuelo MH370 que ya ha comenzado a extenderse en la red como la pólvora, ha dejado a muchos bastante sorprendidos, y parece haber sido sacada de uno de los thrillers más retorcidos de la industria cinematográfica.

Hay quien dice que una patente pudo haber sido la causante del terrible final del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines. Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, cuatro empleados de la compañía Suzhou, compartían la patente de unos semiconductores en la empresa Freescale Semiconductor, cuya sede está en Austin (Texas). Cada uno de ellos poseía el 20 % de la patente, y el 20 % restante pertenecía a la propia empresa. Pero eso ha cambiado.