«La Voz Kids»: La filtración era cierta, María Parrado gana la versión infantil de «La Voz»

Redacción LA VOZ

INFORMACIÓN

La versión infantil del concurso de talentos musicales proclamó este jueves a María Parrado vencedora de su primera edición. Pero no fue una sorpresa. Una fotografía, difundida a través de las redes sociales, ya había desvelado el misterio

21 mar 2014 . Actualizado a las 22:00 h.

La fotografía no era un montaje. María Parrado se proclamó este jueves vencedora de La Voz Kids, tal y como media España se imaginó después de que se filtrase, a través de las redes sociales, una foto de la pequeña pupila de Malú con el cheque de la beca de formación musical valorada en 10.000 euros y el trofeo del concurso, ambos destinados al nombre que en la gala final de alzase como ganador. Telecinco intentó infructuosamente mantener en secreto el veredicto final del su programa grabado en verano, pero no fue capaz. A raíz de estos esfuerzos, muchos tacharon la imagen de montaje y no fueron pocas las voces que aseguraron que todos y cada uno de los finalistas se fotografiaron, como una rutina más del concurso, por lo que pudiese pasar, sujetando el premio y el cheque. Pero ocurrió. María Parrado se erigió este jueves como la mejor voz de La Voz Kids frente a Raúl y Triana. ¿Merece conservar el premio?

Ante las cámaras estaba claro que Telecinco se iba a mantener discreto y correcto. Pero hay quien apunta que, una vez se calmen las aguas, el programa podría penalizar a la concursante por la filtración de la imagen que estropeó por completo el factor sorpresa. Sin embargo, Mediaset ha confirmado a Chance que la organización no va a arrebatarla el premio y María no perderá la beca de 10.000 euros ya que aunque la circulación de la foto ha roto con todo el misterio que poseía el programa, aún no se sabe quién fue el que sacó a la luz esa imagen. Pese a todo, la gala final de La Voz Kids consiguió un sorprendente 31 % de cuota de pantalla.

El pase del último corte de María Parrado, en el que dejó atrás a sus dos compañeros de equipo, ya disparó los comentarios en las redes sociales, que daban por hecho, cuando restaba más de una hora para conocerse el desenlace de La Voz Kids, que ella sería la ganadora. Ya en el escenario, la pequeña interpretó en su última actuación la canción Lucía, de Joan Manuel Serrat, que sacó las lágrimas a su coach, Malú. «Canta de una manera, con una sensibilidad, que no es normal», declaró. También cosechó los halagos de Rosario y Bisbal. A continuación, Parrado y Malú cantaron en el escenario uno de los temas del nuevo disco de la veterana artista.

El primero se sus rivales, Raúl, optó por cantar el tema Ahora, de Pablo Alborán, arrancando ovaciones del público. «Espectacular, es bueno demostrarle a la gente que no existen los géneros, si no la música y el sentimiento», le dijo su coach, David Bisbal. Más tarde ambos interpretaron Mi princesa. Triana fue la última en cantar y subió al escenario con la canción María de la O. «Estoy muy orgullosa de mi Triana», apuntó Rosario, que a continuación cantó en el escenario a dúo con ella Mi son.

«Debido a la normativa vigente no hemos podido abrir teléfonos para elegir al ganador de La Voz Kids», afirmó Jesús Vázquez. A continuación el presentador explicó que era el público presente en el plató, unas 800 personas, el encargado de votar al ganador. Lo hicieron con unos teléfonos que les había proporcionado el programa con los que debían mandar un mensaje con el nombre del ganador.

Seis programas

Tras seis programas, el concurso infantil de Telecinco ponía de esta forma punto y final con nueve pequeños artistas que partían con posibilidades de hacerse con el triunfo en la primera edición del programa. Los nueve finalistas elegidos entre los más de 10.000 candidatos que se presentaron al casting de La Voz Kids acudieron a su gran final. Raúl «El Balilla» era el gran favorito, Eva o Carlos Alfredo del equipo de David Bisbal; Alba, Triana o Eric del equipo de Rosario; y Carlos, Pilar o María del equipo de Malú eran las que tenían posibilidad de hacerse con el premio del programa que consiste en un trofeo y una beca de formación musical valorada en 10.000 euros. Aunque fue finalmente María Parrado, como se había filtrado.

El homenaje a Iraila

La Voz Kids regresaba así al foco mediático a principios de esta semana tras cerrar hace siete días un duro episodio para el concurso. El fallecimiento de Iraila en la semana en la que el programa emitía sus dos últimas actuaciones durante las batallas del talent show puso a Mediaset ante un complicado momento.

Finalmente, y con el permiso de los padres en el bolsillo, Telecinco emitió emitió un homenaje blanco y sin morbo puesto que decidió poner a La Voz Kids entre algodones e impidió a sus programas de actualidad tratar la muerte de Iraila. Los espectadores pudieron ver su batalla con Mariz y Salma con un tema de Adele, Set fire to the rain. Después de que Malú la eligiese, la pequeña formó parte de los 15 finalistas pero se quedó a las puertas de la final tras interpretar su Diamonds de Rihanna.

Pero no fue el único homenaje para Iraila. Sus compañeros de La Voz Kids grabaron un emotivo vídeo con el que envían mensajes de ánimo a la familia y amigos de la pequeña. Asimismo, los concursantes le dan las gracias por los momentos vividos juntos y cuentan que siempre la tendrán en «su corazón». El vídeo, de trece minutos de duración, comienza con el mensaje: «Hay una estrella que brilla como un diamante, nos has dado una lección a todos al no dejar que nada te impidiese cumplir tu sueño, Iraila, gracias por tu sonrisa».

La última actuación de la niña de 11 años consiguió congregar detrás del televisor a 7,5 millones de espectadores. Con un gran dato de audiencia la última semana, La Voz Kids cierra su versión infantil como líder absoluto de los jueves. El programa de Telecinco ha conseguido durante sus seis semanas de concurso una audiencia media de más de cinco millones de espectadores.

Auryn, Paula Rojo y el adiós de Bisbal

La Voz Kids emitió un programa especial para cerrar su versión infantil que contó con las actuaciones especiales de Auryn y Paula Rojo. Los nueve concursantes interpretaran varios temas individualmente y por equipos acompañados por sus coaches y por los artistas invitados.

Fue también una noche especial para David Bisbal. El cantante se despidió con este programa de La Voz Kids y, también, de La Voz. «Con todo el dolor de mi corazón no voy a poder seguir en La Voz», aseguró el artista hace un par de meses. El cantante deja su puesto de coach en el programa de talentos musicales de Telecinco siguiendo los pasos de Melendi.