«La Voz Kids»: Iraila se quedó a las puertas de la final

Redacción LA VOZ

INFORMACIÓN

«Gracias Iraila por tu simpatía, tu dulzura y tu maravillosa voz», afirmó Jesús Vázquez

14 mar 2014 . Actualizado a las 18:46 h.

La Voz Kids emitó finalmente el programa en el que participaba Iraila, la niña de 11 años que falleció el pasado lunes víctima de un cáncer. La trágica coincidencia hizo que su muerte se produjese días antes de la emisión del segundo programa de La Voz Kids donde participaba.

Antes de que comenzase el programa el presentador, Jesús Vázquez explicó que el programa estaba dedicado a Iraila. «La trágica noticia de su fallecimiento el pasado martes ha golpeado duramente a todos los que formamos parte de este programa. Por expreso y manifiesto deseo de su familia emitiremos el programa tal y cómo fue grabado. Sabemos que la participación de Iraila en La Voz Kids la hizo muy feliz y que fue en nuestro programa donde pudo cumplir uno de su sueños. Gracias Iraila por tu simpatía, tu dulzura y tu maravillosa voz. Un beso enorme allí donde estés. Este programa va por ti», concluyó Jesús Vázquez.

El pasado martes Mediaset y la productora de La Voz Kids se encontraron ante una difícil situación: emitir o no el programa íntegro de La Voz Kids donde salía Iraila tras su muerte. Representantes de Telecinco y Boomerang TV acudieron a Valencia, donde residía la niña y su familia para darles el pésame a sus allegados y conocer cual era su decisión al respecto. Finalmente, la familia accedió a que se emitiese íntegramente el programa sin modificaciones como se había grabado el pasado verano.

La expectación era enorme para ver las actuaciones de Iraila en La Voz Kids . Pero su batalla con Mariz y Salma se hizo esperar. Pasadas las once y media de la noche, Iraila y sus dos compañeras saltaron al escenario de La Voz Kids para medirse con un tema de Adele, Set fire to the rain.

Los nervios y la emoción, que ya no había podido reprimir Iraila en las audiciones a ciegas cuando los tres coaches se giraron para elegirla a ella, volvieron a apoderarse de la niña. Terminó con lágrimas en los ojos, que pronto sustituyó por una sonrisa al darle Malú, su coach, el pase a la siguiente fase.

Iraila formó parte de los 15 finalistas, de los que solamente quedaron nueve que se medirán en la final de La Voz Kids la semana que viene. Antes de los asaltos, Malú eligió a Pilar y a María. Iraila, Kamy y Carlos interpretaron los temas elegidos para sus audiciones. Iraila volvió de nuevo a cantar Diamonds, de Rihanna, pero su paso por el programa terminó en esta fase, ya que fue Carlos elegido para ir a la final.

En ese momento Telecinco emitió por segunda vez en la noche un rótulo en la parte baja de la pantalla que rezaba: «En memoria de Iraila se meite íntegramente por expreso deseo de sus padres».

«Ha sido increíble, me lo he pasado muy bien, a partir de ahora voy a seguir sonriendo», afirmó Iraila después de salir del escenario y mientras abrazaba a sus padres, también muy emocionados.

Recuerdo en las redes sociales

El recuerdo de Iraila en el homenaje póstumo a la pequeña que supuso el programa quedó muy patente en las redes sociales. Jesús Vázquez se convirtió en trending topic nada más comenzar el programa por sus palabras dedicadas a Iralia. También se colaron entre los temas más comentados #IrailaesLaVoz y #TodosconIraila.

Pero Jesús Vázquez también tuvo un sentido recuerdo para ella en Twitter. «Will shine bright like a diamond. ALWAYS (Brillarás como un diamante. SIEMPRE», escribió en su cuenta, en clara alusión al tema de Rihanna con el que consiguió hacerse un hueco entre los participantes de La Voz Kids .

«Gran actuación, un orgullo haber compartido momentos con #Iraila. De nuevo todo mi apoyo a su familia y seres queridos», publicó David Bisbal.

Rosario, por su parte escribió: «IRAILA siempre estará en nuestros corazones». El asesor de Malú en La Voz Kids , el mexicano Carlos Rivera, también dedicó unas cariñosas palabras a la niña: «Iraila era una estrella! Ahora brilla en el cielo como un diamante! #BatallasKids2 #EquipoMalú @LaVozKidsEsp».

Horas antes de la gala Tania Llasera tuiteó: «De luto x @iraila_oficial hoy veré el @lavozkidsesp en #cibersilencio: me abstengo de hacer ningún comentario en redes, ¡va por tí pequeña!».

Así lo contamos:

01.22 «Iraila era una estrella! Ahora brilla en el cielo como un diamante! #BatallasKids2 #EquipoMalú @LaVozKidsEsp», escribió Carlos Rivera, que asesoró a Malú.

01.21 «IRAILA siempre estará en nuestros corazones», tuiteó Rosario.

01.20 «Gran actuación, un orgullo haber compartido momentos con #Iraila. De nuevo todo mi apoyo a su familia y seres queridos» escribió en su Twitter David Bisbal.

01.16 La próxima semana será la final de La Voz Kids con los 9 finalistas.

01.15 «Ha sido increíble, me lo he pasao muy bien, a partir de ahora voy a seguir sonriendo», dice Iraila después de salir del escenario, después de ser abrazada por sus padres.

01.14 «En memoria de Iraila se meite íntegramente por expreso deseo de sus padres». Vuelve a pasar el rótulo de nuevo mientras se ve a Jesús Vázquez consuela a Iraila.

01.13 Carlos abraza a Iraila. Iraila y Kamy quedan en el centro abrazadas, mientras Iraila llora.

01.12 Malú dedice que pase a la final Carlos.

01.10 «¡Y olé por ti!» le contesta Iraila al asesor de Malú.

01.09 «Ha sido un verdadero placer», afirma Carlos Rivera.

01.08 «Os he visto aquí disfrutar cantando, y eso es lo más bonito», les comenta Rosario.

01.07 «Todos para mí sois ganadores» les dice a Iraila, Kamy y Carlos, Antonio Orozco.

01.01 Iraila es la primera en interpretar el tema Diamonds, con el que logró conquistar a los tres coaches en las audiciones a ciegas.

00.59 Malú decide pasar a la final a Pilar y María. Iraila deberá someterse al asalto junto a Kamy y Carlos.

00.40 Del equipo de Rosario pasaron a la final Alba y Triana, y tras el asalto, Eric.

00.28 Durante la parte en la que emitieron la actuación de Iraila, La Voz Kids pasaron un mensaje por la parte de abajo de la pantalla donde recordaban que el programa se emitía por expreso deseo de la familia de la niña.

00.24 Los seguidores de La Voz Kids en Twitter están volcados con Iraila. Han conseguido colocar como trending topics #IrailaesLaVoz y #TodosconIraila.

00.18 Ahora es el turno del equipo de Rosario.

00.15 Eva, Raúl y Carlos Alfredo son los tres concursantes del equipo de Bisbal que pasan a la final.

00.04 Raúl «El Balilla» es uno de los favoritos de La Voz Kids. «Ha sido una cosa inesperada y para mi era una amiga y una compañera. Era muy buena persona y para mí se ha ido una de las voces más buenas de La Voz Kids», comienza hablando «El Balilla».

Al final del cante en honor a su compañera Raúl concluye: «Mi sincero pésame se lo quiero dar a toda su familia. Y si veo una estrella en el cielo, esa estrella serás tú, Iraila. Te quiero dedicar una canción y va para ti».

00.01 Del equipo de Bisbal pasan automáticamente Raúl «El Balilla» y Carlos Alfredo. Ahora deben actuar en solitario los tres restantes.

23.59 Ahora cada coach deberá elegir entre los cinco participantes que quedan de su equipo. Dos pasarán automáticamente a la final y los otros tres deberán enfrentarse en los asaltos.

23.55 Después de la actuacion de Iraila y sus compañeras, se da por finalizada la fase de batallas en La Voz Kids.

23.50 «Estoy muy contenta pero triste también por mis compañeras», explicó Iraila después de pasar a la siguiente fase de La Voz Kids.

23.47 Malú decide que ¡¡IRAILA pasa a la siguiente fase!!.

23.40 Iraila ha finalizado la actuación entre lágrimas de emoción.

23.33 Turno de Iraila. Malú la eligió a ella la primera, junto a Maríz y Salma que cantarán la cación de Adele, Set fire to the rain.

23.17 Es posible que después de la segunda batalla del equipo de Bisbal, pueda ser el turno de la batalla, junto a otros dos concursantes, de Iraila, que formó parte del equipo de Malú.

22.59 Representantes de Mediaset y la productora Blomerang TV acudieron a Valencia, la localidad donde vivía la pequeña, para expresar su más sentido pésame a la familia de la pequeña y saber qué opinaban sobre emitir o no el programa. La familia dio su consentimiento.

22.45 La muerte de Iraila trágicamente coincidió en la misma semana en que, en el transcurso normal y sin modificaciones del programa, tocaba emitir su participación en las batallas.

22.34 Minutos antes de que comenzase La Voz Kids, Jesús Vázquez hizo un comentario en Twitter dedicado a Iraila. «Will shine bright like a diamond. ALWAYS (Brillarás como un diamante. SIEMPRE», publicó.

22.23. Jesús Vázquez, después de sus emotivas palabras en recuerdo de Iraila se ha convertido ya en trending topic en Twitter. Usuarios de la red de microblogging han alabado las palabras Jesús Vázquez, que dedicó la emisión de este jueves de La Voz Kids a Iraila.

22.16 El programa, grabado desde hace meses, ha comenzado con la batalla entre las tres primeras concursantes, Eva, Elena y Laura a las que ha escogido Bisbal, uno de los coaches.

22.05 La Voz Kids ha comenzado con el presentador, Jesús Vázquez explicando que el programa de esta noche está dedicado a Iraila. «La trágica noticia de su fallecimiento el pasado martes ha golpeado duramente a todos los que formamos parte de este programa. Por expreso y manifiesto deseo de su familia emitiremos el programa tal y cómo fue grabado. Sabemos que la participación de Iraila en La Voz Kids la hizo muy feliz y que fue en nuestro programa donde pudo cumplir uno de su sueños. Gracias Iraila por tu simpatía, tu dulzura y tu maravillosa voz. Un beso enorme allí donde estés. Este programa va por ti», ha concluido Jesús Vázquez.

Iraila se batió en duelo con otros dos de sus compañeros en «las batallas» de La Voz Kids. La familia de la concursante del programa de talentos musicales decidió el pasado martes, poco después de que se hiciese público su triste fallecimiento, que se emitiese La Voz Kids íntegramente. Se trata así de un modo de homenaje póstumo al darse la trágica casualidad de que el cáncer que padecía la niña desde hace cuatro con ellas le provocó la muerte cuatro días antes de que se emitiese su segunda aparición en el programa de Telecinco, grabado el pasado verano. Sigue aquí La Voz Kids en directo.

Iraila se presentó a «El número Uno»

Iraila era una niña muy alegre que con tan sólo 11 años tenía muy claro cuál era su sueño: la música. Desde muy pequeña se había dedicado a ella, recibiendo clases de canto y piano. En la escuela de música Divisi de Valencia estuvo durante dos años. Recibió también clases de baile, en la Academia de María Carbonell durante un año y en la academia Show Dance Studio, ambas en Valencia.

Por ello en cuanto tuvo la primera oportunidad probó suerte en un programa de talentos musicales. Antes La Voz Kids lo intentó en El número Uno, de Antena 3, en el que quedó a las puertas. Allí también interpretó su ya famoso tema Diamonds.

Más vídeos en Antena3

En recuerdo de Iraila

La expectación está asegurada. Iraila fue una de las concursante que más emocionó a los seguidores de La Voz Kids. Con sus pantalones cortos vaqueros, sus gafas rojas y su camiseta de Minnie Mouse, la pequeña se hizo un hueco en la memoria colectiva de los espectadores del programa. Su fallecimiento el lunes con solo 11 años a causa de un cáncer que padecía desde hace cuatro años ha conmocionado a la audiencia que, probablemente, le de un gran dato esta noche a Telecinco.

Aunque no había trascendido nada de la enfermedad de Iraila, desde que sus padres comunicaron su muerte a través de la pagina de Facebook de la niña las muestras de apoyo y cariño no han dejado de producirse a través de las redes sociales.

Los padres de Iraila también informaron a través de Facebook que todos los que quisieran mandar sus condolencias a través de flores o de otros objetos los conviertan en donativos para http://www.aspanion.es, la asociación que les ayudado durante la enfermedad de la niña.

Los padres, familiares y amigos de Iraila dieron ayer en Valencia el último adiós a la niña en una ceremonia que acogió también a algunos de sus compañeros de La Voz Kids.

El «mejor regalo» de Iraila

Malú, la coach elegida por Iraila para ser su mentora en La Voz Kids, fue una de las primeras en transmitir su tristeza por la muerte de la niña. ««Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta... Iraila mi amor los ángeles te esperan... Descansa en paz», escribió la cantante en su perfil de Twitter. David Bisbal, Jesús Vázquez o Tania Llasera también han mostrado sus condolencias a través de esta red social.

Y es que Iraila dejó un gran recuerdo entre los miembros del equipo de La Voz Kids. La niña recibió el día de su cumpleaños «el mejor regalo» de su vida ya que la habían admitido en el programa de Telecinco.

El día de su audición a ciegas, Iraila conquistó a los coaches y protagonizó uno de los momento más emocionante de La Voz Kids cuando Malú, Bisbal y Rosario se giraron a los pocos segundos de su actuación para incorporarla a su equipo.

Iraila, superada por la emoción, tuvo que interrumpir la canción entre lágrimas y fue consolada al unísono por los tres jueces. Después pudo seguir adelante y al terminar eligió incorporarse al equipo de Malú. «Estar en el programa es muy importante para mí y voy a darlo todo», dijo emocionada.