«La Voz»: David Barrull, ganador del concurso de Telecinco

Ganó el favorito del público de La Voz, David Barrull. Estela Amaya se conviertió en la primera eliminada de esta segunda edición. Jaume Mas fue el segundo eliminado y Dina Arriaza se quedó a las puertas del premio. El momento más polémico de la gala lo protagonizaron Malú y David Bisbal por el llamamiento a los fans que hizo el almeriense para apoyar a Dina

Dina Arriaza, cantó en primer lugar «Stairway to heaven» de Led Zeppelin.
Dina Arriaza, cantó en primer lugar «Stairway to heaven» de Led Zeppelin.

Redacción

David Barrull es el ganador de la segunda edición de La Voz. Desde el comienzo de la gala final de La Voz se postuló como favorito, según los porcentajes oficiales, que le situaron por encima de Dina Arriaza, Jaume Mas y Estela Amaya. Aunque Jesús Vázquez, que eligió un traje color champán para conducir la última gala de la segunda edición de La Voz, recalcó que los porcentajes, dados a conocer a las 22.18 horas, pueden cambiar de aquí a que termine el programa y además que dos de los finalistas estaban muy igualados.

Pese a todo, los porcentajes que se conocieron al comienzo del programa fueron claramente premonitorios en el final del programa. Estela Amaya fue la primera en apearse de la batalla por ser La Voz de España, siendo la primera eliminada. Minutos después le siguió Jaume Mas. Y el gran duelo final lo protagonizaron David Barrull y Dina Arriaza, del que finalmente David Barrull resultó ganador indiscutible de La Voz.

Tensión entre Malú y David Bisbal

«Esto te lo has ganado tú solito» le decía Malú a David Barrull al final de la gala al verlo coronado como flamante ganador de La Voz. El comentario no tendría más importancia si no fuese porque la coach y David Bisbal protagonizaron un momento de gran tensión de la gala final de La Voz. Tras la actuación de su finalista, David Barrull, Malú, casi fuera de sí de la emoción salió al escenario y dijo: «Quiero decir que yo no he movilizado a mis clubs de fans para que voten a David», refiriéndose al llamamiento que había hecho horas antes David Bisbal a través de las redes sociales para que sus fans votasen a su finalista, Dina Arriaza.

«Soy capaz de cualquier cosa por la victoria de Dina! No tendré miedo en cumplir una de vuestras peticiones aunque sea arriesgada #GANARDINA», escribía David Bisbal en su Twitter. «Nadar con tiburones, atracar banco, destrozar mi coche ;) cualquier cosa por la victoria @DinaALaVoz!!! Proponedme con #GANARDINA y lo haré!» seguía. Y tras este tuit comenzaron a llegar los primeras peticiones como un calendario desnudo o «otra fan me propone rifar mis rizos!!!!! Si os gustan estas ideas enviad #GANARDINA al 27705 y puede que lo haga :)», escribió. Este llamamiento a través del Twitter de David Bisbal para movilizar a sus fans para que votasen a su finalista, Dina Arriaza, parece que sentó mal a su compañera Malú que no dudó de expresar su opinión en vivo y en directo. Jesús Vázquez intentó poner paz entre los coaches y Malú incluso pidió perdón a un cabreado David Bisbal por su comentario. Pero a pesar de los intentos, la tensión se mantuvo hasta el final de programa.

Así fue la gala final

Tras un avance de La Voz Kids, que se estrenará en enero, Pablo Alborán fue el primero en actuar en el escenario de La Voz. Minutos después, fue Dani Martín el que actuó.

Dina Arriaza, la finalista del equipo de David Bisbal, fue la primera en cantar el tema Stairway to heaven, de Led Zeppelin. Su coach la felicitó por su actuación: «Estoy muy orgulloso de ti. Has conseguido emocionarnos a todos».

A continuación, Antonio Orozco y Jaume Mas interpretaron junto en el escenario Baila Morena.

Estela Amaya fue la segunda de las finalistas en actuar, interpretando la canción Caí. Tras su paso por el escenario, se fundió en un emotivo abrazo con su coach, Rosario.

Después de que David Barrull compartiese escenario con Pablo Alborán para cantar Magia y Dina Arriaza hiciera lo mismo con Luis Fonsi, fue el turno de la actuación en solitario de Jaume Mas, que escogió un tema muy cañero Quiero ser como tú, acompañado de un grupo de bailarines que conquistó al público.

Le siguieron en el escenario Malú y David Barrull, Estela Amaya y Rosario y Dina Arriaza y David Bisbal, que cantaron Aquí estoy yo, un tema de Luis Fonsi.

La última actuación individual de la noche fue la de David Barrull, que escogió el tema Cómo las alas al viento, de Rocío Jurado. Su actuación emocionó tanto a su coach, Malú, que rompió el atril del pulsador que tenía frente a su asiento.

Un largo camino hasta aquí

La Voz silenciará esta noche sus micrófonos y apagará las luces del plató de Telecinco tras elegir, tres meses después de su arranque, quién de los cuatro finalistas de la segunda edición -Dina Arriza, David Barrull, Estela Amaya y Jaume Mas- se merece el título de ganador.

La Voz, que vivió la primera polémica de esta entrega la semana pasada en su semifinal, encara esta noche una gala final, en directo, que cuenta con unos invitados de lujo.

Pero el camino hasta aquí no ha sido fácil. Uno de los últimos eliminados, Silverio, puso en duda en el último programa la fiabilidad de los votos del público, insinuando un posible amaño desde la organización del concurso. Tras sus palabras, Jesús Vázquez explicó que las votaciones de La Voz se registran ante notario, invitando a Silverio a comprobar los datos personalmente.

A pocas horas de conocer el veredicto final de La Voz, su presentador quiso calmar los nervios de los seguidores más incondicionales del programa y avanzarles un pequeño aperitivo con las sensaciones que se están viviendo en Telecinco. «El objetivo de este programa es encontrar voces sensacionales, este año hemos logrado superarnos», confiesa el ferrolano. Considera que, a pesar del alto nivel registrado en la primera edición del concurso, en esta segunda entrega «hay voces mejores».

Los finalistas de La Voz también se confesaron ante las cámaras. «Yo no me veo ganador pero Antonio me dijo "vamos a ganar"», ha comentado el rastafari mallorquín Jaume sobre los consejos y ánimos de su coach, Antonio Orozco. «Ya somos ganadores de nuestro equipo», ha opinado Dina Arriza, del equipo de Bisbal. «David me ha aconsejado que disfrute».

Malú también aconsejó con inteligencia al participante superviviente de su equipo, David Barrull. «Me ha hecho creer que puedo cantar algo que no sea flamenco sin perder mi esencia». Rosario ha preferido ser directa con Estela. «Me ha dicho que disfrute y que crea en mi», reconocío la gaditana de La Voz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
91 votos

«La Voz»: David Barrull, ganador del concurso de Telecinco