Dina Arriaza, la Amy Winehouse de «La Voz», segunda clasificada

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La Voz: Dina Arriaza
Telecinco.es

Es la finalista del equipo de David Bisbal, que el año pasado se coronó como orgulloso coach tras el triunfo de Rafa Carpena

19 dic 2013 . Actualizado a las 17:12 h.

Dina Arriaza se quedó con la miel en los labios y tuvo que conformarse con ser la segunda clasificada de la segunda edición de La Voz. La bautizada como Amy Whitehouse del programa de talentos interpretó la canción Stairway to heaven, de Led Zeppelin. Su coach la felicitó por su actuación: «Estoy muy orgulloso de ti. Has conseguido emocionarnos a todos».

Así fue su paso por «La Voz»

Dina Arriaza tiene 21 años y es de Sevilla. «Llevo tatuada una canción de Amy Winehouse» explicaba en los primeros castings de La Voz. Aunque confesaba que «hasta hace poco sufría al cantar», logró cautivar con su voz a los cuatro coaches, aunque finalmente eligió a David Bisbal.

Explicó que durante su vida ha practicado baile, luego gimnasia rítmica y que fue sobre los 14 años cuando sintió la llamada de la música. Con su meteórica trayectoria, ya que nunca ha recibido clases de canto ni afinación, le ha hecho colarse entre los cuatro finalistas de La Voz, junto a David Barrull, Jaume Mas y Estela Amaya.

En su primera actuación en las galas en directo Dina Arriaza interpretó Who's loving you?, con la que obtuvo una excelente calificación por parte de su coach, David Bisbal. «Es increíble porque ella nunca se ha dedicado a la música, es todo innato». Y conquistó también al resto de los coaches, que le dijeron: «Amy Winehouse estaría orgullosa».

La canción I can't help myself catapultó a Dina Arriaza a la final de La Voz superando a su rival, Darío Benítez. David Bisbal, muy emocionado, le confesó: «Me has puesto los pelos de punta», mientras que Rosario alabó sus capacidades: « Es una artista que ha cantado muchas canciones diferentes y en todas ha estado a la altura» y Malú felicitó a la pequeña de La Voz: «Tiene tanto registro que no se agobia nunca y disfruta de la actuación».

Dina Arriaza, casi aún sin creérselo, tuvo unas cariñosas palabras para David Bisbal: «Quiero agradecerle a David todo el apoyo que me ha dado». Hay que recordar que el almeriense fue un gran apoyo de Rafa Carpena, el ganador de la primera edición de La Voz.

Dina Arriaza ha protagonizado algunos de los momentos más divertidos de La Voz, como el baile que se marcó junto a Ricky Martin en el escenario durante una de las galas.