David Barrull, el principal favorito, gana «La Voz»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La Voz: David Barrull
Telecinco.es

Su rival de las semifinales puso en duda la fiabilidad los votos que obtuvo el santanderino y que le dieron el paso a la final

19 dic 2013 . Actualizado a las 04:12 h.

David Barrull es el ganador de la segunda edición de La Voz. Su interpretación de la canción Como alas al viento, de Rocío Jurado, y sus actuaciones junto a su coach Malú y Pablo Alborán, confirmó el ranking que lo situaba como favorito al comienzo de la gala de La Voz.

Su paso por «La Voz»

David Barrull, de 26 años, de Santander. «Soy gitano y yo percibo la música de forma diferente. Cuando canto intento transmitir lo que yo siento», explicaba en su vídeo de presentación. Trabaja como mediador social en una asociación a favor de la integración de los gitanos.

El largo periplo de David Barrull por la La Voz comenzó hace ya meses después de conseguir hacerse un hueco entre los más de 15.000 aspirantes a la segunda edición de este concurso de talentos musicales. De la mano de su coach Malú, ha ido superando las batallas y los asaltos, hasta llegar a las galas en directo.

La canción de Alejandro Sanz, Mi marciana le aseguró un puesto en la semifinal de La Voz y le dio la máxima puntuación frente a sus otros contrincantes. La coach de David Barrull, Malú se sintió tan emocionada con el «quejío» que gritó «Porque el vestido no es mío. Si no, me lo rajo». Pero David Barrull no solo obtuvo alabanzas por parte de su coach, consiguió también halagos de Rosario, Bisbal y Antonio Orozco. Pero la felicitación que más conmovió a David Barrull fue la que llegó a través de Twitter, del propio Alejandro Sanz: «Qué orgullo escuchar al alguien cantar una canción mía de esa manera».

Pero el paso a la final de La Voz de David Barrull no fue un camino de rosas. En la última gala tuvo que enfrentarse a las graves acusaciones de su rival, Silverio, que puso en duda la fiabilidad de los votos del público. David Barrull interpretó en la semifinal la canción Pedacitos de ti, de Antonio Orozco, siendo la primera vez que un concursante de La Voz, cantaba un tema de un coach. Con su actuación, David Barrull obtuvo un 144 % de los votos del público, momento en el que Silverio afirmó «Me vais a perdonar pero yo no le doy credibilidad» dijo tras perder su duelo musical. «No me pilla de sorpresa», siguió para terminar sentenciando: «David es el ganador de este año». Este incidente, que para muchos trajo a la memoria el que protagonizó Ruimán en la primera edición de La Voz, molestó sobremanera a Jesús Vázquez y a los coaches. El presentador ferrolano invitó a Silverio a comprobar los datos que, recalcó, se registran ante un notario. «El notario te los enseña para que te vayas tranquilo», le dijo. A la mañana siguiente, tras reflexionar, Silverio pidió disculpas a través de Twitter. «Buenos días, quiero deciros k estoy muy contento, k sé k meti la pata y pido disculpas.. gracias a todos los k me apoyáis.. graciasss», escribía. «De nuevo quiero pedir disculpas a los seguidores de @lavoztelecinco para mi @DavidBLaVoz es el núm 1.. se que me equivoque.. soy humano», para terminar zanjando la polémica con «En ningún momento desprecie a mi compañero xk es el mejor sin duda.. gracias a todos los que estáis ahí.. comienzan las galas, muy feliz!!».