Mariló Montero: Tensión con el alcalde de Borja tras la detención del cura

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

TVE

Insinuó que la imputación del parroco podría estar relacionada con una estrategia de promoción

05 dic 2013 . Actualizado a las 00:00 h.

Mariló Montero volvió ayer a levantar la polémica con sus palabras. La presentadora de La Mañana de la 1, volvió a mostrar su falta de tacto al bromear con el caso de la detención e imputación del cura de Borja. La semana pasada, Florencio Garcés fue acusado de apropiación indebida de fondos parroquiales por valor de 210.000 euros, un delito continuado de abusos sexuales, otro de blanqueo de capitales, otro de coacciones y dos de denuncia falsa.

Durante una conexión en directo con la localidad zaragozana y tras un vídeo que recordaba la polémica restauración del Eccehomo, Mariló Montero insinuó que la detención del párroco podía estar relacionada con la necesidad del pueblo de volver a salir en los medios de comunicación. «¿No será esto, llegada la campaña de Navidad, una estrategia de promoción para el pueblo y que todos vayamos por allí?», le preguntó a la reportera que se encontraba en Borja entrevistando a varios vecinos, entre los que destacaba la autora de la restauración, Cecilia Giménez, y el alcalde del pueblo, Francisco Miguel Arilla.

El comentario de la presentadora seguido por las risas en plató, lo continuó uno de los tertulianos del programa, Fernando Ónega. «¿Estás diciendo que la Guardia Civil se ha prestado a una operación de este tipo?». Mariló Montero no dudó en responderle que «no, es que como el alcalde no sabe nada y nadie sabe nada» (a partir del minuto 44 del vídeo).

La broma de la presentadora no sentó nada bien en Borja y su alcalde mostró su rechazo al comentario. «Yo lo que le quiero pedir es un poco de respeto», le pidió Francisco Miguel Arilla que, además, también le insistió en mantener el rigor periodístico en este caso.

La respuesta del alcalde no gustó nada a Mariló Montero. «Era una broma. Si no está la cosa para bromas, no está la cosa para bromas. Retiro lo dicho y punto pelota», le respondió la presentadora al alcalde. «Mire usted, don Francisco Miguel Arilla, alcalde de Borja, aquí tratamos con absoluto rigor y respeto esta y todas las informaciones que abordamos», concluyó Mariló Montero.

Las otras perlas de Mariló Montero

No es la primera vez que Mariló Montero se mete en un jardín con sus palabras. Hace unos meses Mariló Montero restaba importancia a las críticas que recibe y negaba que le afectasen. «La crítica va inherente al cargo», manifestaba. Le afecten o no las críticas a Mariló Montero el caso es que su espontaneidad le ha jugado malas pasadas en un sinfín de ocasiones. Los espectadores de su programa aún no habrán olvidado la cara casi indescriptible de Anne Igartiburu cuando Mariló Montero le preguntó «¿estás oxidada?», refiriéndose a que llevaba 15 años dando paso a vídeos en Corazón de... Aunque después se disculpó y sellaron la paz en directo, la dura entrevista de Mariló Montero a la presentadora vasca dio mucho que hablar y se especuló con los motivos de su enfado. Al menos hasta que Mariló Montero se metió en otro embrollo descomunal en el tema del alma de los órganos y los transplantes. Su comentario levantó multitud de críticas llegadas incluso desde el ámbito médico, y de nuevo, Mariló Montero tuvo que pedir disculpas. Para evitar problemas, La Mañana de la 1 decidió retirar temporalmente su editorial.

Pero la cosa no terminó ahí. En una entrevista a una revista reivindicó que era la que más trabajaba y la que menos cobraba. Con el nuevo año, Mariló Montero le espetó a Imanol Arias, que presentaba los nuevos capítulos de Cuéntame, que le gustaba más su peinado que el de las Campanadas, por el que el actor recibió múltiples críticas. Otra de sus controversias fue cuando preguntó a una reportera que comentaba en directo el cortejo fúnebre tras la muerte de Sara Montiel qué había dentro del coche.

Durante la retransmisión del segundo encierro de San Fermín y tras un tapón durante su transcurso, Mariló Montero no dudó en comparlo con lo sucedidó en el Madrid Arena. «Hemos visto uno de los momentos más peligrosos. Se ha creado una avalancha que hemos visto con tremenda preocupación. Y me extraña que no haya ningún herido porque ha habido aquí un tapón y me ha recordado a uno de los peores momentos que he vivido en Madrid porque me ha recordado al Madrid Arena. Ha sido realmente angustioso», explicó la presentadora.

Más recientes fueron las declaraciones sobre el Torneo del Toro de la Vega en las que defendía la presencia de un equipo de su programa en esta fiesta. «Es una fiesta fantástica», explicó Mariló Montero, mientras insitía en todo momento que el toro no estaba sufriendo ningún tipo de daño. La presentadora afirmó rotundamente que «nadie se ha acercado al toro, nadie le ha agredido, nadie le ha pegado sino que se está convirtiendo en un encierro».

A raíz de esta cobertura, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tuvo que salir a justificar el trabajo de Mariló Montero en La Mañana de la 1. «Es un ejemplo claro de la libertad de expresión que hay en TVE», admitió.

El caso de Asunta Basterra también se llevó una dosis de las frases celébres de Mariló Montero. Durante una entrevista a Alfredo Balsa, uno de los hombres que encontraron el cádaver de la niña en Teo, la presentadora le comentó que «si hubieras dicho que primero tenía el brazo de una manera y luego de otra, podría ser que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita». La dureza de sus palabras desató, una vez más, la polémica en las redes sociales que tacharon de falta de sensibilidad las palabras de Mariló Montero .