Belén Esteban confiesa en su libro: «En '¡Más que Baile!' me drogaba antes de salir»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La princesa del pueblo confiesa abiertamente sus adicciones en su libro, «Ambiciones y reflexiones»

18 nov 2013 . Actualizado a las 20:28 h.

Belén Esteban confiesa abiertamente sus adicciones en su libro, que saldrá a la venta el 19 de noviembre. «En Más que Baile me metía antes de salir», según relata en Ambiciones y reflexiones. Belén Esteban afirmó el sábado pasado en Abre los ojos y mira, donde acudió para presentarlo, que le costaba mucho hablar del tema de sus adicciones y que no quería ser ejemplo para nadie.

«Yo quedé tumbada en un sillón todo el día sin ganas de nada. Las únicas ganas que tenía eran de ponerme más (...) Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos lados. En ¡Más que baile! me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad! (...) Una mañana me fui a rezar a San Judas y le imploré que me ayudara y que me diese fuerzas. Desde ese día no he vuelto a ponerme más, y lo he tenido muy a mano, pero no pienso volver a recaer. En este país es muy fácil drogarse y no es nada caro (...) Yo tengo miedo a salir porque la droga está por todos lados y sé que voy a casa que tienen gramamos hasta debajo del cenicero y que me van a ofrecer...», recoge un fragmento de su libro, que desgranó en Telecinco.

«Me he abierto en canal en el libro», explicó Belén Esteban, pero «me cuesta mucho hablarlo por respeto a mi familia», confesó. «Voy al psicoanalista tres veces por semana y yo he salido de esto gracias a mi familia», añadió. Sobre los múltiples comentarios que desde hace años hay sobre sus adicciones, Belén Esteban afirmó «a mí me atacan, pero los que me atacan se ponían más que yo... a algunos podría darles un bote de orina». La princesa del pueblo también rememoró la gran bronca con Lydia Lozano en Sálvame Deluxe, que supuso su abandono temporal de la televisión, durante unos seis meses. «Ese día no hice caso a nadie, estaba encerrada en mí, fue una humillación para mí», explicó. Tras su aparición en el programa de Telecinco Belén Esteban tuvo que ser ingresada por una subida de azúcar. Ha agradecido en Twitter la preocupación y las muestras de cariño de sus seguidores: «Muchas gracias por preocuparos ya estoy bien y hoy toca reposo como me han aconsejado los medicos.un besazo para todos».

El libro, a la venta este miércoles

El libro de Belén Esteban saldrá a la venta el próximo miércoles 19 de noviembre. Belén Esteban ha escrito el libro con la ayuda de Boris Izaguirre, que firma el prólogo de Ambiciones y reflexiones y a lo largo de sus 267 páginas desgrana su opinión sobre la situación del país, el amor, la pareja, el sexo o la televisión, entre otras cuestiones.

Ambiciones y reflexiones ya está disponible en preventa y con posibilidad de reservarlo en la página de Amazon, a un precio de 17,95 euros la versión en papel de tapa dura y a 9,49 euros para Kindle.