Mario Biondo, ¿accidente, suicidio o asesinato?

La Voz

INFORMACIÓN

La doble vida del marido de Raquel Sánchez Silva parece aclarar las causas de su confuso fallecimiento

15 oct 2013 . Actualizado a las 20:11 h.

Mario Biondo apareció muerto en su casa hace más de cuatro meses. Desde el primer momento, la muerte del cámara italiano, que hacía once meses que se había casado con la presentadora Raquel Sánchez Silva provocó una gran conmoción, primero, seguida de cierta polémica.

Las investigaciones policiales dieron por cerrado enseguida el caso y todo apuntaba a que Mario Biondo se había quitado la vida, algo que tanto su mujer como su familia se resistieron a creer, pero que inicialmente dieron por bueno. Pero con el paso de los días la causa de la muerte de Mario Biondo terminó rompiendo por completo la relación de su mujer, Raquel Sánchez Silva con la familia del cámara. Una vez sobreseído y archivado el caso, las tesis bajaradas por unos y otros los alejan todavía más.

Según publica La Otra Crónica de El Mundo, la cercanía y el apoyo que los padres y hermanos de Mario Biondo mostraron con la que había sido la mujer de su hijo en el día del entierro se ha tornado en un enfrentamiento directo y una total desunión.

El informe del forense concluye que la muerte de Mario Biondo fue una muerte de «etiología posiblemente suicida». Sin embargo, ni la presentadora, ni la familia dan credibilidad a esa versión. Según La Otra Crónica, Raquel Sánchez Silva está convencida de que su marido falleció por una «muerte dulce», fruto de un juego autoerótico al que ya había recurrido en otras ocasiones, mientras que los padres de Biondo, Pippo y Santina, están convencidos de que fue asesinado y piden que no se archive el caso.

¿Cómo murió Mario?

La noticia de la muerte de Mario Biondo sale a la luz pública la tarde del 30 de mayo cuando su mujer se encontraba fuera de Madrid por causas de trabajo. La Otra Crónica asegura que en el test de toxicología realizado al cámara se confirma que Mario Biondo consumió cocaína la noche antes de su muerte y realizó búsquedas desde su ordenador de cómo el consumo de esta droga afecta a la infertilidad masculina. La misma publicación habla de que Biondo había descubierto unos días antes que era estéril (sufría azoospermia).

En la madrugada, la pareja de la popular presentadora realiza tres pagos en un prostíbulo, regresa a casa, consume de nuevo cocaína y mueve ahorcado con una pashmina que había atado a la estantería del salón.

Fue en el propio Instituto Anatómico Forense cuando la viuda de Mario Biondo explicó a Pippo y Santina que su hijo había consumido drogas. La doble vida de Biondo pareció no coger por sorpresa a los padres.

Ruptura total con la famila

Prácticamente desde la llegada de los padres de Mario Biondo comenzaron a aparecer las tiranteces que desembocarían en la actual ausencia de relación entre la viuda y la familia del que había sido su marido.

Qué hacer con su cuerpo fue el primer conflicto. Raquel Sánchez Silva comentó que Mario Biondo quería ser incinerado, pero acató la decisión de sus padres de repatriarlo para enterrarlo en su ciudad natal además de correr con los gastos de la repatriación y la sepultura. El enfrentamiento continuó cuando los padres de Mario exigieron una tasación de las propiedades de su hijo, a lo que el rostro de Mediaset contestó renunciando a ellas y a la herencia.

Pero el distanciamiento definitivo se produjo cuando la familia desaprobó la forma en la que Raquel Sánchez Silva decidió sobrellevar la muerte de Mario Biondo. La viuda acudió a Formentera, lugar en el que dentro de un mes tenía previsto celebrar el aniversario de su boda con el cámara, y su familia política no lo comprendió. Las críticas continuaron cuando Raquel decidió ponerse a trabajar.

El misterio entorno a la muerte de Mario Biondo parece no tener un final cercano mientras sus familiares mantengan versiones tan distantes sobre la causa de su muerte. Una muerte que Raquel Sánchez Silva ha logrado perdonar según cuenta La Otra Crónica. «Mario tuvo una mala noche. Sólo eso, una mala noche», comentó la presentadora.