«La Voz», el programa de talentos musicales de Telecinco, contará con Cali y el Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán como asesores

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La Voz

La Gran Vía madrileña ha acogido este miércoles la presentación de la nueva temporada del concurso, que arrancará el próximo lunes plantándole cara a las series «La Cúpula» e «Isabel». «La Voz 2» incorpora la modalidad de «robo» en las batallas y un nuevo tipo de duelo

11 sep 2013 . Actualizado a las 15:04 h.

La Voz, el programa de talentos musicales de Telecinco, abrirá los brazos este lunes, en su segunda edición, a 130 aspirantes a cantantes profesionales que, frente a los cuatro coaches -Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco, que se estrena en este papel-, sentirán la presión de dar lo mejor de sí mismos, de superarse ante la adversidad y de no saber qué les deparará su paso por el escenario. Solo 64 conseguirán el objetivo de ser elegidos para formar parte de los equipos de artistas de la segunda entrega de La Voz, que no solo se enfrentarán entre ellos para alzarse con el premio final, sino que cada semana se batirán en duelo con dos de las series más seguidas actualmente por los espectadores, La Cúpula e Isabel.

La Voz ha informado que ha elegido el lunes como día de emisión porque es el día que más espectadores se sientan frente al televisor. «Estamos muy seguros del producto, ese es el día», han incidido, ambiciosamente, desde la organización. También han señalado que este año las mayores novedades están concentradas en la fase de las batallas. Se incopora la modalidad de los «robos». Los coaches podrán robar al concursante que otro ha descartado en el duelo. Además, también se introducen los «Knockouts», un nuevo tipo de duelo. La estructura del programa este año cuenta con 15 episodios: seis audiciones a ciegas, cinco batallas y cuatro directos finales.

Otra de las grandes novedades este año en La Voz es la colaboración de Cali y el Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán como asesores de Malú, Bisbal, Antonio Orozco y Rosario Flores. El año pasado, este papel lo asumieron durante las batallas Luis Fonsi, Nek, Tiziano Ferro y Antonio Carmona.

«La Voz» presenta sus novedades en la Gran Vía

El Café 40 de la Gran Vía madrileña ha acogido este miércoles la presentación oficial de la nueva temporada del concurso. El equipo de La Voz ha ido desvelando a lo largo de la mañana los detalles de esta segunda edición del programa, que prescinde de Melendi como coach e incorpora a Antonio Orozco en su lugar entre sus filas de entrenadores vocales. La céntrica calle madrileña se ha convertido en un auténtico hervidero de fans que han enloquecido, sobre todo, con la llegada de David Bisbal, recién llegado a España procedente de México.

Tania Llasera y Jesús Vázquez, los dos presentadores de la primera edición de La Voz, han sido los encargados de revelar los secretos de esta nueva etapa que arrancará este mismo lunes. Les han acompañado el equipo completo de coaches, que han llegado al lugar resguardándose bajo sus paraguas de la lluvia que durante la mañana ha caído sobre Madrid.

La presentación ha arrancado con unas emotivas palabras de Jesús Vázquez, previas a un vídeo recordatorio de la primera edición La Voz. La imágenes han anticipado algunos de los rostros que se verán las caras en esta nueva temporada. Con estas píldoras, La Voz ha ido desgranando las aspiraciones y los sueños de los nuevos participantes y destapando incluso, para abir el apetito, fragmentos de algunas de las audiciones a ciegas que comenzarán a emitirse la semana que viene. En las imágenes, se han podido apreciar a unos emocionados coaches vibrando con las actuaciones de los integrantes de la que será la segunda generación de La Voz.

El vídeo que ha proyectado el equipo durante la presentación plasma la misma dinámica que ya siguió La Voz en su primera edición. En él se ha plasmado cómo los aspirantes a concursantes mostraron sus mejores armas frente a los micrófonos en los cástings y cómo los cuatro coaches lucharon por su presencia en cada uno de sus equipos durante las audiciones a ciegas.

A continuación, de uno en uno, los coaches han dado su opinión sobre este peculiar proceso de selección y han confesado sus expectativas acerca de La Voz 2. Tanto el novato Antonio Orozco como la pequeña de la familia Flores se han mostrado emocionados e ilusionados con este nuevo proyecto, haciendo bromas y guiños a chascarrillos y expresiones de la primera edición. Malú, por su parte, ha incidido en que este año está más tranquila que el anterior, lo que le va a permitir disfrutar más del transcurso del curso. Ha alabado la incorporación de Antonio Orozco y ha agradecido al programa que haya vuelto a contar con ella como entrenadora musical.

David Bisbal ha sido el último en tomar la palabra. El andaluz ha resaltado el alto nivel de los cástings de este año, ha dado la bienvenida al recién incorporado Orozco y ha prometido una edición de La Voz divertida, ilusionante y con mucha calidad vocal. Además ha hecho referencia a sus inicios musicales en un programa de televisión similar a La Voz. Entiende por ello Bisbal los nervios de los concursantes y les aconseja luchar y ser uno mismo.

También se ha querido destacar en la presentación de La Voz el papel de las redes sociales en el desarrollo del programa, en concreto Twitter. Desde el concurso solicitan a los espectadores todo su feedback en este tipo de plataformas sociales para poder recibir las opiniones y aportaciones de todos los seguidores.