El «Relaxing cup of café con leche» de Ana Botella se convierte en un fenómeno viral

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

INFORMACIÓN

Vídeos paródicos, páginas de Facebook y cuentas de Twitter hacen burla de la intervención en inglés de la alcaldesa de Madrid ante el COI

10 sep 2013 . Actualizado a las 00:38 h.

Tras la eliminación de la candidatura olímpica de Madrid 2020, se multiplican las bromas a cuenta del polémico discurso de la alcaldesa de la ciudad, la conservadora Ana Botella, y de su inglés vacilante.

Desde que Botella, esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar, ensalzase el sábado ante los miembros del Comité Olímpico Internacional los méritos de tomarse «a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor», la frase se ha convertido en un fenómeno viral que ha provocado un aluvión de comentarios y de contenido satírico en las redes sociales.

El discurso que pronunció en Buenos Aires, recitado en un inglés con fuerte acento español y plagado de estereotipos, sin contenido, no dejó indiferente a nadie. Y ha estimulado la creatividad de muchos internautas. Ya se puede comprar en internet camisetas que se burlan de la intervención de Ana Botella.