¿Qué hacía Amaia Salamanca en Buenos Aires?

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

En Twitter se disparan las teorías para explicar la «curiosa» presencia de la actriz

10 sep 2013 . Actualizado a las 00:05 h.

Amaia Salamanca se ha convertido en una de las polémicas tras la estrepitosa decepción de Madrid 2020. Una vez digerido el mal trago de ser eliminada en primera ronda cuando partía (o al menos eso creían desde el COE), como favorita, son muchos los que ahora se preguntan en Twitter, ¿qué hacía en la delegación española desplazada a Buenos Aires la actriz Amaia Salamanca?.

En una de las imágenes de la retransmisión de TVE aparecía Amaia Salamanca, con gesto compungido y lágrimas en los ojos. A partir de ahí se han disparado las teorías para intentar explicar qué hacía la actriz en medio del numeroso grupo de personas que viajó a Buenos Aires, compuesto por miembros del Comité Olímpico Español, políticos, deportistas y periodistas, entre otras personalidades. Además de muchos usuarios anónimos, varios periodistas y rostros televisivos se han hecho la misma pregunta: ¿Qué hacía Amaia Salamanca en Buenos Aires?. Entre ellas Carme Chaparro: «¿A Amaia Salamanca le hemos pagado el viaje a Buenos Aires entre todos? ¿Y a quién más? #curiosidad» o Pilar Eyre: «Preguntar no es ofender: que c... hace Amaia Salamanca en BA? No la mencionan nunca pero ahí esta... No lo entiendo!». Precisamente en Twitter se han aventurado a teorizar sobre la presencia de la actriz junto a la delegación española.

¿Representante de la cultura española?

Existe una teoría de que, además de darle «glamour» a la comitiva que viajó Argentina, Amaia Salamanca viajó como una representante de la cultura. Uno de los que se aventuró a tuitearlo fue el periodista Antonio Rossi, citando a TVE: «Como en @tve_tve ya nos han despejado las dudas podemos dormir tranquilos. Amaia Salamanca ha ido como Embajadora de la Cultura. Ahí es nada!».

Amaia Salamanca saltó a la fama al interpretar a Catalina Marcos, la protagonista que logró enamorar al Duque, Miguel Ángel Silvestre, en Sin tetas no hay paraíso. Después de morir en la tercera temporada de la serie de Telecinco, ya descafeinada sin la presencia de uno su principal atractivo masculino, Amaia Salamanca se puso en la piel de Letizia Ortiz en Felipe y Leticia. Además compartió cartel con Mario Casas en Fuga de Cerebros y su último papel fue en la serie de Antena 3 Gran Hotel. Y es, además, un rostro habitual de los anuncios publicitarios.

¿Doble de Letizia Ortiz?

Otros van más allá y ven en el viaje de Amaia Salamanca la mano de la monarquía. «Lo de Amaia Salamanca tiene su explicación...fue por si la Princesa Letizia necesitaba una doble en las escenas peligrosas», apunta Andi Warrol; «Lo de Amaia Salamanca tiene su explicación...fue por si la Princesa Letizia necesitaba una doble en las escenas peligrosas», según Francisco Artacho; «Cuentan que ayer se saludaron Letizia Ortiz y Amaia Salamanca,y que esto produjo una fractura en el continuo espacio-tiempo», bromea Carlos Fragoso; o «Amaia Salamanca iba para doblar a Letizia después de las tres», escribe GinTonic Girl.

Todos ellos bromean con su parecido físico en la tvmovie Felipe y Letizia, estrenada hace unos años en Telecinco y que narraba la historia de amor entre la pareja.

Las últimas salidas de tono de Letizia Ortiz, que pretende hacer vida «normal» al margen de la Casa Real, podrían haber hecho temer que Letizia Ortiz se negase a trabajar el pasado sábado día 7 de septiembre en Buenos Aires. Las malas lenguas afirman que Letizia Ortiz siempre ha defendido un «horario de princesa», en el que los fines de semana forman parte del tiempo libre y el descanso, como ya se demostró en la boda de Magdalena de Suecia, a la que no asistió ningún miembro de la monarquía española. Finalmente, Letizia Ortiz, acompañó al príncipe Felipe en su intervención ante el COI, e incluso demostró de nuevo su carácter al mandar callar a Jorge Moragas, director del gabinete de presidencia de Mariano Rajoy.

Amaia Salamanca que esta semana también ha sido noticia al conocerse que está embarazada, congenió a la perfección con buena parte de la expedición del COE. Así lo demuestran algunas imágenes que colgaron en Twitter la nadadora de sincronizada Ona Carbonell y la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.