¿Qué hacía Amaia Salamanca en Buenos Aires?

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

En Twitter se disparan las teorías para explicar la «curiosa» presencia de la actriz

10 sep 2013 . Actualizado a las 00:05 h.

Amaia Salamanca se ha convertido en una de las polémicas tras la estrepitosa decepción de Madrid 2020. Una vez digerido el mal trago de ser eliminada en primera ronda cuando partía (o al menos eso creían desde el COE), como favorita, son muchos los que ahora se preguntan en Twitter, ¿qué hacía en la delegación española desplazada a Buenos Aires la actriz Amaia Salamanca?.

En una de las imágenes de la retransmisión de TVE aparecía Amaia Salamanca, con gesto compungido y lágrimas en los ojos. A partir de ahí se han disparado las teorías para intentar explicar qué hacía la actriz en medio del numeroso grupo de personas que viajó a Buenos Aires, compuesto por miembros del Comité Olímpico Español, políticos, deportistas y periodistas, entre otras personalidades. Además de muchos usuarios anónimos, varios periodistas y rostros televisivos se han hecho la misma pregunta: ¿Qué hacía Amaia Salamanca en Buenos Aires?. Entre ellas Carme Chaparro: «¿A Amaia Salamanca le hemos pagado el viaje a Buenos Aires entre todos? ¿Y a quién más? #curiosidad» o Pilar Eyre: «Preguntar no es ofender: que c... hace Amaia Salamanca en BA? No la mencionan nunca pero ahí esta... No lo entiendo!». Precisamente en Twitter se han aventurado a teorizar sobre la presencia de la actriz junto a la delegación española.

¿Representante de la cultura española?

Existe una teoría de que, además de darle «glamour» a la comitiva que viajó Argentina, Amaia Salamanca viajó como una representante de la cultura. Uno de los que se aventuró a tuitearlo fue el periodista Antonio Rossi, citando a TVE: «Como en @tve_tve ya nos han despejado las dudas podemos dormir tranquilos. Amaia Salamanca ha ido como Embajadora de la Cultura. Ahí es nada!».