El iPhone 5s tendrá un procesador un tercio más rápido que el A6

LA VOZ

INFORMACIÓN

El chip llamado A7 podría pasar a los 64 bit y el teléfono dispondría de un núcleo únicamente para seguir el movimiento

26 ago 2013 . Actualizado a las 18:06 h.

El iPhone 5s que se presentará, si se cumplen los rumores, el próximo 10 de septiembre incluirá un nuevo procesador con un rendimiento un 31% más rápido que el del iPhone 5.

Según Clayton Morris, periodista tecnológico de la cadena de televisión norteamericana FOX, el nuevo chip A7 con el que se estaría equipando los iPhone 5s es un 31% más rápido que el chip A6, que es el que incorpora el iPhone 5. Morris también anuncia haber escuchado que el iPhone 5s incluirá un chip separado únicamente para detectar el movimiento. Este segundo chip estaría al servicio de la cámara, lo que podría ayudar a la grabación de vídeos de objetos o personas en movimiento. Esta mejora en la cámara se sumaría al doble Flash LED con el que ya se había especulado para el iPhone 5s.

Lo que no está claro es si este nuevo chip A7 del iphone 5s dará el salto a los 64 bit, por los 32 que tiene el A6, que incorpora el iPhone 5 y que paradójicamente es fabricado por Samsung, el gran competidor de Apple. Está posibilidad ya fue apuntada con anterioridad por el analista Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, que en ocasiones anteriores suelen hacer las predicciones mas fiables sobre los lanzamientos de Apple. Para el iPhone 5s son en este caso el ya citado chip A7, el botón home con reconocimiento dactilar, la cámara de 8 megapíxesl (al igual que el iPhone 5) pero con una apertura de diafragma máxima de F 2.0, el flash LED dual, el color dorado de la carcasa y almacenamiento de 128 Gb.