«Campamento de verano» y el «topless» de Karmele no pueden con los goles del Real Madrid

La Voz REDACCIÓN

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El programa de Telecinco jugó anoche con sus cartas más fuertes: unas imágenes de la colaboradora de «Sálvame» tomando el sol sin la parte de arriba del bikini. Pero ni así. La polémica no tiene nada que hacer frente al fanatismo futbolero

23 ago 2013 . Actualizado a las 13:49 h.

Campamento de verano tuvo que conformarse ayer por la noche con el segundo puesto en el ránking de audiencia. Ni los numeritos de Pocholo, ni la expulsión de Olvido Hormigos, ni los violentos arrebatos de Esteban, ni siquiera el topless de Karmele pudieron superar la pasión que despierta el fútbol en los telespectadores. Más si el reality de Telecinco se enfrenta a un partido en honor al mítico futbolista Raúl, que anoche volvió al Bernabeu -donde le esperaba hasta el Rey- para recibir un homenaje del club en el que cosechó los éxitos más grandes de su carrera.

Campamento de verano se fue a dormir con un bajo 12,6 % de share y 1.162.000 adeptos en el bolsillo, mientras que el Trofeo Bernabéu arrasó con un 27,3 % y 3.479.000 telespectadores. Y eso que el controvertido programa de Telecinco, popular ya por sus incontables polémicas, que le han costado ya la pérdida de un gran número de anunciantes, puso anoche toda la carne en el asador. Boquiabiertos se quedaron los concursantes -y, seguramente, los que seguían el espectáculo desde sus casas- cuando desde el plató de Campamento de verano Joaquín Prat anunció que habían pillado a Karmele Marchante tomando el sol sin la parte superior del bikini. Y que, por supuesto, mostrarían las imágenes.

A lo largo de la noche, Campamento de verano fue despejando las hojas de parra con las que el programa había cubierto el cuerpo de la colaboradora del programa conducido por Jorge Javier Vázquez, hasta que el pecho de Karmele quedó completamente al desnudo. «Tiene unos pechos bastante coquetos», opinó, para rematar el momento, Joaquín Prat. «Ha sido sin querer, lo ha visto todo el mundo, no pasa nada, me fastidia que se haya visto, pero ya está», reaccionó la concursante al ver las imágenes. Sus compañeros, sin embargo, no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

Poco más consiguió levantar ayer la noche de Telecinco. La que fue ya la sexta gala del reality veraniego de la cadena se saldó con la expulsión, con un aplastante 75 % de los votos, de Olvido Hormigos -la mediática exconcejala de Los Yébenes que se ha convertido en una habitual de los platós después de que se difundiese masivamente un vídeo erótico suyo- y las nominaciones de Karmele, Noemí y Sonia Monroy, que entró en el Campamento de verano la semana pasada en sustitución de Pedre.

Más allá de la expulsión y las nominaciones, la noche se centró básicamente en la incursión de Pocholo en Campamento de verano como concursante VIP y en la recurrente historia del violento Esteban con su novia y su excompañera de programa, Gabi. Ya entrada la noche, Esteban decidió sorprender en directo a su chica, que aguardaba en el plató, con un cartel en el que le pedía un hijo. Cuando el presentador le pidió su opinión a Gabi, antigua exploradora con la que Esteban mantuvo una estrecha relación, la joven rubia en lugar de dirigirse a la conexión con la colonia se encaró con Carmen, la paciente novia del chico. «¿Tú tienes hijos con todo el mundo?, ¿qué vas a hacer un campo de fútbol?».

Esteban no fue capaz, una vez más, de reprimir su enfado. Perdiendo los nervios se encaró a la cámara como un toro fuera de sí y comenzó a insultar a su antigua compañera del Campamento de verano, protagonizando un nuevo espectáculoo vergonzoso que concluyó con el perdón de ambos exploradores.

Once anunciantes retiran su publicidad de «Campamento de verano»

A las siete marcas que decidieron desvincularse del espacio televisivo, alegando que no compartían las actitudes denigrantes e incluso sexistas que reflejaba el programa, se han unido esta semana otras cuatro firmas: Danone, El Corte Inglés, Balay y Nestlé. Empujadas por una inciativa puesta en marcha por la web Hazte Oir para acabar con la «televisión basura», los cuatro anunciantes han decidido retirse de Campamento de verano tras recibir más de cincuenta mil mensajes de queja por el reality de Telecinco.

Campamento de verano se queda poco a poco sin marcas y, por tanto, sin ingresos publicitarios. Mientras, la plataforma de Internet continúa su particular batalla con un paso más: la petición oficial y definitiva a la cadena de la retirada del concurso de su programación. Telecinco es su próximo objetivo. Hazte Oír solicita así al canal que «sea sensible a un gran sector de la sociedad, que no quiere programas que convierten la humillación y el desprecio a la mujer en negocio y espectáculo».