«Pasapalabra»: Un gruísta en paro se lleva 1.674.000 euros, un premio récord en Telecinco

Pasapalabra batió el récord anterior y entregó su bote más elevado a Juan Pedro Gómez que se llevó 1,6 millones de euros. Es el premio más alto de la historia de Telecinco

Juanpe se lleva el rosco de Pasapalabra El concursante resolvió sin problemas las 25 definiciones que le plantearon en el concurso

Pasapalabra entregó su bote más grande de la historia hasta el momento en Telecinco. Un gruísta en paro, Juan Pedro Gómez, ha ganado un total de 1.674.000 euros tras haber participado en 24 ediciones seguidas, y en el rosco final ha conseguido hacerse con el preciado bote.

Un premio de récord que ha dado a Pasapalabra una cuota de pantalla del 23.2% aunque el minuto de oro del día se lo llevó la serie Arrow (Antena 3), a las 23:19 horas, con 3.116.000 espectadores y un 20.8% de cuota de pantalla.

JuanPe, en la historia de Pasapalabra

Originario de Porzuna (Ciudad Real), JuanPe, como era conocido en el programa, será a partir de ahora una figura histórica de Pasapalabra tras haber llegado a esta asombrosa cifra con la ayuda de la actriz Natalia Sánchez y el atleta Chema Martínez quitándole al periodista manchego César Garrido el récord que ostentaba desde el pasado 24 de febrero de 2012 cuando ganó 1.524.000 euros.

Antes de hacer historia en Pasapalabra, Juan Pedro Gómez trabajaba en la construcción cuando hace cuatro años, como consecuencia de la crisis económica, se quedó sin trabajo. Un día, frente al televisor, este «fiel seguidor de Pasapalabra» observó como uno de los concursantes ganaba un bote de 180.000 euros. En ese instante, empezó a crear en su cabeza la idea de concursar en Pasapalabra. «Recuerdo que se llevó el bote a la primera y a partir de ahí comencé a ver el programa muy en serio. Además, empezaron a despedir a gente en mi empresa y sabía que tarde o temprano yo también terminaría cayendo». Unos meses después, la empresa hizo realidad las suposiciones de Juan Pedro Gómez y con todo el tiempo por delante decidió prepararse para «Pasapalabra».

Al tiempo que aparecía como figurante en diferentes series como Aída, La que se avecina o El don de Alba, para contribuir en la economía familiar, comenzó a «asistir como público a concursos, aunque al que de verdad quería ir era a Pasapalabra. Quería ver el plató, el funcionamiento y, sobre todo, comprobar si podía responder a las preguntas de El Rosco en directo mientras concursaban otros. Recuerdo que el día que fui no se me dio mal y eso me animó a continuar».

Empezó a prepararse a través de diccionarios que tenía por casa, «después uno de estudiantes, hasta que terminé por comprarme el de la R.A.E. También, de vez en cuando, consultaba el María Moliner a través de Internet, repasaba enciclopedias y veía Pasapalabra todos los días, revisando las palabras difíciles que salían en el rosco».

El sueño comenzó a aproximarse cuando el 11 de junio de empezó a participar en Pasapalabra que presenta Christian Gálvez, en el que ha llegado, hasta en cuatro ocasiones, ha quedarse a solo un acierto de ganar el premio. «Cuando me quedaba a una palabra del bote, veía que tenía verdaderas posibilidades».

Puntos débiles

El concursante con el mayor premio o de Pasapalabra ha afirmado que, como todo el mundo, también tiene sus puntos débiles como las formas verbales. Además, ha reconocido que el factor suerte ha tenido mucho que ver y ha revelado en que utilizará el dinero del premio, «pagaré la hipoteca y haré un buen plan de pensiones para asegurar el futuro de mi familia. Quiero que mis niños puedan estudiar lo que quieran y como nunca hemos subido en avión, me apetecería hacer un viaje todos juntos y disfrutar con mi mujer, porque han sido unos años muy duros».

Votación
43 votos

«Pasapalabra»: Un gruísta en paro se lleva 1.674.000 euros, un premio récord en Telecinco