«La Voz 2013»: La segunda edición del concurso de Telecinco vuelve en otoño con la incorporación de Antonio Orozco

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Jesús Vázquez, junto a Tania Llasera y los cuatro «coaches» de «La Voz».
Jesús Vázquez, junto a Tania Llasera y los cuatro «coaches» de «La Voz». Telecinco.es

Jesús Vázquez y Tania Llasera han participado en la presentación del programa junto con los cuatro «coaches» de este año

15 jul 2013 . Actualizado a las 20:56 h.

La Voz, el programa de talentos musicales de Telecinco, calienta motores para su vuelta este otoño. Para ir abriendo boca todo el equipo, encabezado por su presentador, Jesús Vázquez, ha participado en la presentación de la segunda edición del concurso revelación de la pasada temporada.

La Voz 2013 contará de nuevo con el ferrolano Jesús Vázquez como conductor, acompañado por Tania Llasera. Además tres de los coaches de la pasada edición continúan (David Bisbal, Rosario y Malú), a los que se les une Antonio Orozco en sustitución de Melendi.

El programa La Voz cerró su cásting con más de 15.000 aspirantes, de los que finalmente serán 130 los que optarán a tener un hueco en el concurso. Además estrenará un espectacular plató de 2.100 metros cuadrados con espacio para un máximo de 800 personas como público.

Jesús Vázquez quiso agradecer el apoyo de la audiencia en la pasada edición, en la que se alcanzaron cuotas de audiencia media del 34 %. «Emociones muchas, el año pasado lo pasamos muy bien, mi gratitud inmensa a la audiencia que el año pasado nos regaló su apoyo masivo. Estamos con ganas e ilusión de recuperar esas emociones y felicidad que compartimos el año pasado», afirmó.

Por su parte los coaches también expresaron su ilusión ante el comienzo de La Voz 2013. Rosario, que el año pasado consiguió que su candidato, Jorge, quedase como segundo finalista en medio de rumores de tongo, afirmó estar emocionada. «La primera experiencia fue muy grata y vengo con mucha ilusión a hacer un equipo maravilloso. Vengo de segundas y ya sé un poquito más, espero estar más espabilada. Venimos con ganas de hacer equipo bueno y sacar a buenos artistas», comentó la hija de Lola Flores.

Por su parte Malú, que logró meter en la final a Pau, el cuarto finalista, afirmó estar muy contenta con el nuevo coach, Antonio Orozco. «Es el segundo año y hay algunas cosas que ya nos las sabemos y eso nos va ayudar a elegir, a darle a ese botón y darle la vuelta. Agradecidísima de que hayan vuelto a contar conmigo y muy contenta de que esté aquí Antonio, es alguien a quien quiero y de quien puedo aprender muchísimo», explicó.

David Bisbal, el coach que logró convertir al heavy Rafa en el ganador de la primera edición de La Voz, dijo: «Tenemos muchos nervios, pero también muchas ganas. Queremos apoyar a todos los talentos, porque nos hemos dado cuenta que lo importante no es ganar, sino ayudar a los concursantes a cumplir su sueño».

Y por último, la nueva incorporación a La Voz, en sustitución de Melendi, Antonio Orozco, afirmó estar muy ilusionado en su estreno como coach. «Quiero aprender de esta experiencia y, sobre todo, aprender de los concursantes. Espero estar a la altura de mis compañeros en esta aventura», explicó.

El funcionamiento de La Voz será similar a la de la primera edición del concurso. Los coaches deberán elegir a los mejores artistas a ciegas, guiándose únicamente por su voz. Las audiciones a ciegas, la primera fase de La Voz 2013, comenzarán el martes 16 de julio.

«La Voz» contará con versión infantil

Debido al tremendo éxito que tuvo la primera edición de La Voz, que se convirtió en el programa más visto de los últimos diez años, la dirección decidió organizar la versión infantil, que llevará por nombre La Voz Kids. La Voz Kids contará entre sus participantes con niños entre 8 y 14 años con una «voz prodigiosa», que también ha podido participar a través de la web en los cástings.