Raquel Sánchez Silva no quiere la herencia de Mario Biondo

La presentadora se mantiene alejada de la vida pública tras las duras acusaciones por parte de la familia del cámara italiano


Redacción

Raquel Sánchez Silva ha renunciado a la herencia de su marido, el cámara de televisión Mario Biondo, que falleció de forma repentina a finales del mes de mayo. Así lo aseguran medio como el portal Vanitatis, que recoge que los abogados de Raquel Sánchez Silva enviaron un documento a la familia del cámara italiano cediendo cualquier derecho sobre los bienes que dejó su marido.

Según señala Vanitatis, Mario Biondo tenía a su nombre una moto de alta cilindrada y una cuenta corriente en España con pocos ahorros, además de varios ordenadores y sus enseres personales. En total el valor de sus bienes rondaría los 10.000 euros.

Además, en el escrito, dirigido a Pippo Biondo, padre de Mario Biondo, los representantes legales de Raquel Sánchez Silva intentan poner paz entre la presentadora y la familia de su marido. «Raquel nunca tuvo intención de entrar en conflicto con ustedes y que se encuentra muy afectada por todo lo acontecido en este asunto», señalan.

En el mismo documento le recuerdan a la famlia que Raquel Sánchez Silva «ha sido la única que se ha hecho cargo de todos los gastos del sepelio y repatriación del cadáver, pero para evitar conflictos ha decidido renunciar a la herencia legal de su hijo». Además también pone a disposición los bienes personales de Mario Biondo de sus familiares, explicando que se están recogiendo y ordenando y rogando a los allegados del italiano que indiquen la fecha aproximada en la que vendrían a recogerlos. Los abogados de Raquel Sánchez Silva también advierten a la familia Biondo de que la moto que poseía el cámara actualmente no tiene seguro ni ha pasado la ITV. Concluyen además poniéndose a disposición de la familia para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir.

Duras críticas a Raquel Sánchez Silva

Con este escrito parece que Raquel Sánchez Silva pretende cerrar cualquier tipo de conflicto y polémica con la familia de Mario Biondo. Todo ello después de las tremendas críticas que ha recibido por parte de su familia política por su forma de llevar su duelo. Entre lo más criticado ha estado su viaje a Formentera junto a su familia y sus amigos o su reaparición en Twitter para agradecer los apoyos que estaba recibiendo.

Raquel Sánchez Silva se puso de nuevo ante las cámaras para un compromiso publicitario. Allí la presentadora realizó unas declaraciones para una conexión en directo en El Programa de Ana Rosa que desató una ola de comentarios en su contra.

«Me llegaron todos vuestros mensajes a través de mi Sony Xperia Z», decía una Raquel Sánchez Silva enfundada en un traje de neopreno para alabar la resistencia al agua del smartphone en lo que muchos denominan ya un «pésame patrocinado». El hecho de aprovechar su primera aparición después de la muerte de Mario Biondo para introducir un mensaje publicitario no parece ayudar a contradecir las críticas de la hermana del cámara, Emanuela Biondo, hacia Raquel Sánchez Silva de «moverse solo por el dinero».

Por su parte Emanuela y Andrea Biondo, hermanos de Mario Biondo han comenzado una campaña en contra de Raquel Sánchez Silva, según recoge Chance. «¡Cuántas mentiras nos han dicho! ¡cuántas! ¿dónde estaba la noche en que ocurrió todo? ¿discutieron? mi hermano Andrea me ha dicho que Raquel estaba en casa de un tío suyo porque le iban a operar, pero no me lo creo. ¿Por qué no estaba con su amado esposo?», se preguntaba Emanuela en una entrevista que recoge Lecturas. Además la familia de Mario Biondo no acepta la versión de la policía, que el cámara de MasterChef se había suicidado, y que hace unos días confirmó la autopsia y quiere abrir una investigación porque cree firmemente que el italiano fue asesinado. Desde que se supo la trágica muerte de Mario Biondo, que no llegó a celebrar el primer aniversario de boda con Raquel Sánchez Silva, la familia ha negado que se tratase de un suicidio ni de ningún juego sexual «me han matado a mi hermano», asegura. Según el portal Bekia, Raquel Sánchez Silva ha dejado de usar su cuenta de Twitter, que no actualiza desde el pasado 24 de junio, cuando colgó una referencia a Mandela, y ha decidido retirarse un tiempo de la vida pública para intentar superar, poco a poco, la muerte de su marido, Mario Biondo.

La presentadora, muy apoyada por sus amigos

Raquel Sánchez Silva no ha dejado de recibir el apoyo de sus amigos desde que se conoció la muerte de Mario Biondo, el pasado 30 de mayo. A partir de ahí sus conocidos se volcaron con ella al conocerse la repentina muerte del cámara de MasterChef. Numerosos rostros conocidos le enviaron a través de las redes sociales su pésame y se solidarizaron con su terrible situación, ya que perdía a su marido antes de celebrar el primer aniversario de su boda. Uno de los más impactantes fue el de Mercedes Milá. La controvertida presentadora de Gran Hermano se refirió en directo a su compañera de cadena, Raquel Sánchez Silva. «Raquel, sólo quiero que sepas que todos, absolutamente todos, estamos contigo. No sólo los que estamos en este plató sino los que estamos en toda la familia Gran Hermano. Todos, mi vida, todos. Es horroroso». declaró. Los amigos tampoco abandonaron a Raquel Sánchez Silva en el tanatorio donde se velaron los restos mortales de Mario Biondo.

Algunos como Boris Izaguirre mostró su apoyo a la presentadora hace pocos días, según recoge Chance. «Creo que es hora de que dejemos descansar a Mario y que nos quedemos con un agradabilísimo recuerdo de su tiempo entre nosotros, que fue una persona magnífica. Tenemos que recordarlo siempre como la última vez que lo vimos, radiante, estupendo, hermoso y muy amigo», manifestó Boris, que también se desplazó hace unas semanas junto a su marido a Formentera para acompañar a Raquel Sánchez Silva. «Es una mujer de increíble madurez y creo que nos está demostrando a todos de una manera muy honesta y amistosa de cómo superar una situación muy difícil y muy dura», concluyó el escritor.

También Paco Arrojo ha sido uno de los últimos en apoyar a Raquel Sánchez Silva, como señala Chance. «Es mi amiga, la quiero mucho, espero que pase por estos momentos tan difíciles lo antes posible, le mando todo mi cariño» afirmaba el concursante de La Voz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Raquel Sánchez Silva no quiere la herencia de Mario Biondo