Andrea Biondo: «Fue un homicidio

Sandra Faginas / Nadir Del Río REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Pese a que la autopsia ha confirmado el suicidio, la familia de Mario Biondo no se lo acaba de creer. Su padre y su hermano cuentan en exclusiva a La Voz cómo viven estos momentos y cómo es su relación con Raquel Sánchez Silva

07 jul 2013 . Actualizado a las 13:23 h.

Andrea Biondo sabe que sus palabras van a ser diseccionadas con la misma minuciosidad con que los médicos forenses han analizado el cuerpo de su hermano Mario. Pero está cansado de las especulaciones y de que no se abra la luz en un caso que solo ha sumado titulares. De hecho, el mismo día en que Raquel Sánchez Silva, su cuñada, presentaba a la prensa un móvil de última generación un mes después del fallecimiento de su marido, los medios de comunicación filtraban el resultado de la autopsia que confirmaba el suicidio de Mario Biondo.

Pero ese informe médico, según Andrea, aún no les ha llegado a las manos. Como su hermana Emanuela y el resto de su familia, Andrea solo quiere que se aclare una verdad que se les ha dibujado deforme.

-¿Conoce el informe del forense? Los medios españoles han publicado que se confirma el suicidio.

-No. No lo tenemos, mi familia no lo ha leído. Creemos que será el abogado quien nos dará esa información.

-Pero está claro que ha sido un suicidio. ¿No está de acuerdo?

-Nosotros pensamos que se trata de un homicidio.

-¿Quién querría cometerlo?

-No puedo responder a esa pregunta.

-¿Tenía enemigos su hermano?

-No, a Mario lo quería todo el mundo, era una persona excepcional.

-Entonces, ¿quién querría hacerle daño? ¿Estaba agobiado?

-Pudo haber sido por tantísimos motivos. Pero lo que para mí y mi familia está claro es que Mario era la persona más feliz del mundo. No era nada depresivo y jamás estuvo deprimido en su vida.

-En estos meses de matrimonio con Raquel, ¿lo ha visto siempre contento?

-Sí. Eran felices y es verdad que estaban intentando tener un hijo.

-¿Tenía problemas económicos?

-No, en absoluto.

-Sin embargo, ha trascendido que entre ella y su familia la relación se tensó por temas de dinero. ¿Es así?

-La relación con Raquel y mi familia ha sido siempre buena, yo me llevaba muy bien con ella, la quería mucho. Pero todo lo que está haciendo está siendo una gran decepción. Pocos días después del funeral de Mario todo cambió. Ella solo hablaba de dinero. No me preguntó cómo estábamos. Después le pedí que me diese las cosas de mi hermano, y ella me dijo que necesitaba recuperar lo que había gastado en el funeral. Quiere vender sus cosas porque necesita dinero. ¿Tú crees que Raquel necesita vender el ordenador, la moto y la cámara de fotos? ¿Tú crees que necesita 6.000 o 7.000 euros?

-¿Piensa que ella ha estado de luto?

-No. Y creo sinceramente que un montón de personas en nuestra situación estarían decepcionadas con su comportamiento.

-¿Sus padres siguen apreciando a Raquel?

-No. Ha sido una desilusión para todos. Y que conste también que ninguna persona cercana a Raquel nos ha llamado para darnos el pésame.

-¿Es verdad que fue la asistenta quien encontró a Mario?

-Sí.

-¿Se han puesto en contacto con ella?

-No.

-¿Quién les llamó para comunicarles el fallecimiento?

-Raquel nos dio la terrible noticia, la policía habló con ella, pero no con nosotros. Nadie, excepto ella, se puso en contacto con mi familia.

-¿Hubiesen preferido que la policía les informase directamente?

-Sí. Nuestro abogado verá, pero pienso que hubiese sido lo correcto.

-¿Cree que Raquel les ha ocultado alguna información?

-No puedo responder a eso, solo que estamos moviéndonos para emprender acciones legales. Lo único cierto es que mi hermano ya no está con nosotros y haremos todo lo posible para que se aclare qué pasó el 30 de mayo. Él era un hombre vital y feliz. Yo hablaba con él todos los días, estábamos muy unidos, y no tenía ningún problema.