«Gran Hermano» 14, la final: Susana se proclama ganadora de la última edición del «reality»

La Voz

INFORMACIÓN

Gran Hermano 14 ya tiene ganadora. Susana se proclamó este martes ganadora de la décimo cuarta edición del reality presentado por Mercedes Milá al ser la elegida por la audiencia en una empatada final que se libró, en su tramo final, entre la murciana e Igor, el concursante más polémico de esta edición. Previamente, los telespestadores habían decidido descalificar a Raky y a Desi de la carrera hacia el premio final. La de Manresa fue la primera en abandonar la casa la noche de la gran final. Le siguió la andaluza que tantan ampollas levantó en Guadalix estos últimos meses. Finalmente, Igor, el concursante más querido y más odiado a la vez, aterrizó en Telecinco, calentando el plató para la llegada de Susana, que, tras una mayúscula ovación, recibió el maletín de manos de Pepe Flores, el ganador de Gran Hermano 12 +1.

Gran Hermano 14 vivió anoche una gala agitada, con unos exconcursantes que no se cortaron un pelo en decir todo lo que pensaban y una presentadora que, en su línea, no dejó títere con cabeza. Compartieron plató familiares, ex grandes hermanos y todos los habitantes de la casa de esta edición -incluso Argi, que nunca había pisado una gala por decisión propia tras ser obligada a dejar el programa a consecuencia de una desafortunada broma relacionada con ETA-, excepto uno -Danny, que fue expulsado disciplinariamente por la dirección por inclumplir las reglas-, mientras en Guadalix, los cuatro finalistas esperaban expectantes a que Mercedes Milá les comunicase el resultado de las deliberaciones de los telespectadores.

Y entre el cierre y apertura de líneas telefónicas en la gala final de Gran Hermano 14, entre la espera en Telecinco a la llegada de los concursantes que iban siendo descalificados, Sonia protagonizó uno de los momentos más tensos de la noche cuando Mercedes Milá bromeó con su actitud -«Sonia, aunque tengas esa cara de vinagre, hoy estás muy guapa»- y la canaria, en un intento de acaparar un poco del protagonismo que por una vez no le correspondía- no supo encajar el comentario, se levantó y, alardeando de una absurda dignidad, abandonó el plató. Contra todo pronóstico, su chico, Kristian, en lugar de respaldar su gesto y acompañarla -Mercedes Milá le preguntó si iba a hacerlo-, se mantuvo convencido junto a sus compañeros de concurso a la espera de que los finalistas llegasen a Telecinco.

Raky fue la primera finalista de Gran Hermano 14 en abandonar la casa de Guadalix al obtener únicamente el 11,2 % de los votos. La de Manresa tuvo que enfrentarse en Telecinco a los interrogantes sobre su evidente atracción hacia su compañero de programa Juan Carlos, mientras su novio le esperaba sentado en las gradas del plató. Reconoció la cuarta finalista que en la casa sí había tonteado con el concursante de los ojos bonitos, pero que continuaba muy enamorada de su chico, descartando así cualquier tipo de especulación con un posible romance entre ella y Juan Carlos.

Desi ocupó el tercer lugar en la última edición de Gran Hermano 14. La polémica sevillana consiguió el apoyo del 19,2 % de los votantes. Finalmente, frente a Igor, la audiencia decidió el triunfo de Susana con casi el 57 % de los votos.

Argi regresó a la casa

Tras su polémica expulsión Argi regresó noche a la casa de Guadalix para recibir a la ganadora de Gran Hermano 14. La vasca se vio obligada a abandonar la casa después de hacer un comentario sobre su supuesto apoyo a ETA que provocó un escándalo en las redes sociales y que obligó a Telecinco a optar por la expulsión disciplinaria. La organización del progama insistió en repetidas ocasiones para que la exconcursante se presentara a las galas junto a Mercedes Milá pero Argi se negó. Sin embargo, este martes Argi estuvo nuevamente en el plató del reality y lo hizo con el corazón dividido entre los dos grandes finalistas y mejores amigos de esta edición.

Susana, elegida entre los cuatro finalistas

Susanallegó a la final de Gran Hermano 14 después de cinco nominaciones y tras conquistar dos corazones en Guadalix. A lo largo de Gran Hermano 14, la murciana se involucró sentimentalmente con Danny y con Gonzalo, uno de los gemelos Montoya.

Igor fue el décimo expulsado de Gran Hermano 14, pero regresó a la casa tras convertirse en el concursante más votado de la repesca. Desde un principio se perfiló como uno de los estrategas de esta edición e hizo muy buenas migas con Argi. Pero su peligroso acercamiento a Miriam, la superviviente del Costa Concordia que estaba a punto de casarse, lo colocó entre algunos de los más criticados desde fuera de la casa.

Raky ha sido la concursante más neutral de Gran Hermano 14. Alegre y divertida, se mantuvo muy cerca de Giuls, Kristian y, sobre todo, Juan Carlos, su gran apoyo en la casa. Su estrecha amistad hizo que la finalista se plantease en no pocas ocasiones su relación con su novio fuera de la casa.

Desi fue una de las concursantes más cómicas de Gran Hermano 14. Entró a la casa durante la séptima semana de convivencia y protagonizó varios conflictos con sus compañeros por su escasa implicación en las pruebas semanales y su tendencia a la vagancia, que provocaba el enfado de sus compañeros, como Igor. También le declaró la guerra abiertamente a los gemelos Montoya.