La Xbox One costará 120 euros más en Europa que en Estados Unidos

La Voz

INFORMACIÓN

Youtube

Microsoft ha desevelado el precio y la fecha de lanzamiento durante un conferencia en la feria E3 en la que ha dado a conocer algunos de los juegos que se podrán jugar en exclusiva en la consola

11 jun 2013 . Actualizado a las 02:04 h.

La Xbox One, la nueva consola de Microsoft, estará a la venta en el mes de noviembre y se podrá adquirir en 21 países del mercado europeo por 499 euros. Este ha sido uno de los grandes anuncios de la conferencia que ha dado Microsoft en la feria E3, una de las más importantes del sector. Además de dar a conocer algunos de los juegos que sólo se podrán jugar en la Xbox One, la compañía ha aprovechado la cita en la feria para concretar el lanzamiento de su nuevo dispositivo y su precio. Lo que no ha sentado muy bien entre el público europeo es que la consola no costará lo mismo en Estados Unidos y en Europa. La cantidad será la misma 499 pero la diferencia entre dólares y euros hará que en el viejo continente la Xbox One cueste unos 120 euros más.

Microsoft ha desvelado hoy nuevos detalles sobre la consola como la incorporación de una nueva generación de las SmartGlass, tanto para controlar el sistema operativo como en los videojuegos. El nuevo aparato permitirá dos actividades simultáneas, dividiendo la pantalla del televisor a la cual esté conectado. Tendrá accesorios Kinect capaces de identificar movimientos y voces, con lo cual podrá responder a comandos de los usuarios realizados en un lenguaje natural. Además, integrará Skype para permitir videollamadas.

Además, Microsoft lanzará una edición de la Xbox 360 con un diseño en la línea de la nueva Xbox One, un modelo que estará disponible desde el lunes.

Conferencia en la E3

20.07 Con las imágenes de Titanfall acaba la presentación de todo el material con el que la Xbox One quiere ganar la batalla al resto de consolas, especialmente, a la PS4, que se presenta en la feria E3. Muchos nuevos títulos, más anuncios sobre las posibilidades de la consola y más concreción sobre la fecha de lanzamiento y su precio. Esto es lo que ha dado de sí la Microsoft Press Conference en la E3.

20.01 Titanfall, lo nuevo de los creadores de Call of Duty, es otro de los juegos que se apunta a la Xbox One.

19.58 Antes de finalizar la conferencia, el responsbale de Microsoft anuncia que la Xbox One estará a la venta en Estados Unidos y la mayoría de países europeos en el mes de noviembre y que costará 499 euros, 120 más que en Estados Unidos, donde se podrá adquirir por 499 dólares.

19.56 Turno para «I>Halo. Tras anunciar que Steven Spielberg llevará el universo de este videojuego a una serie de televisión, hoy el estudio que ha creado esta saga ha dado a conocer que habrá una nueva aventura de Halo para Xbox One en el 2014 a 60 frames por segundo.

19.53 Microsoft continúa presumiendo de todo a lo que se podrá jugar en la Xbox One y ahora muestra algunos de los proyectos en los que están trabajando algunos de los estudios más importantes del mundo. Son pequeños adelantos que sirven únicamente para poner los dientes largos aunque desvelan poco sobre cuál será el contenido del juego.

19.43 Primeros problemas de la presentación cuando querían enseñar la demo del juego Battlefield 4. Tardó unos minutos pero finalmente se pudieron ver esas primeras imágenes del videojuego con más acción que nunca y unos gráficos espectaculares.

19.40 Con contenidos exclusivos llegará también a la Xbox One el juego The Witcher 3 que bajo el título Wild Hunt traerá nuevas batallas más dinámicas con nuevas bestias en un mundo abierto.

19.33 Dead Rising 3 otro de los títulos que estará disponible en la Xbox One. Nuevo escenario, nuevo héroe y muchos más zombies. Posibilidades casi ilimitadas y muchas más armas para luchar contra la plaga.

19.27 Microsoft hace una pequeño descanso entre tanto anuncio de videojuegos para mostrar por qué la arquitectura de la nueva Xbox One es clave para las nuevas posibilidades que ofertan los juegos presentados. Además anuncian que las experiencias de juegos se podrán compartir con tus amigos a través de Twitch. Además, el responsable del desarrollo de la consola anuncia que con la nueva consolar en la Xbox Live se abandonarán las Microsoft Coins y se trabajará con divisas reales.

19.21 Con el Spark Project, los responsables de Microsoft Studios nos muestran cómo el jugador cambia de rol y puede crear sus propios escenarios y la historia de su propio videjuego

19.15 Turno de hablar de Quantum Break, uno de los juegos que ya se había confirmado en la presentación de la Xbox One. NUevas imágenes del juego y primer vistazo de como será la experiencia de juego.

19.14 Minecraft, tras su éxito en Xbox 360 con más dce 130 millones de mundos creados, también estará disponible en la Xbox One

19.08 Un McLaren sube al escenario de la presentación para hablar del Forza Motosport 5, uno de los juegos más esperados y que según sus promotores en la nueva consola y con sus nuevas posibilidades supondrá una nueva era. Los competidores conducen como personas, el sistema almacena datos sobre tu modo de conducir y reacciones reales.

19.05 Otro de los títulos que se podrá jugar en la nueva consola de Microsoft es el Sunset Overdrive, con nuevas armas y nuevos escenarios, mucho más espectaculares. Fiel al estilo del juego pero renovado y con nuevas posibilidades

19.03 Más novedades. Una nueva entrega de Killer Instict estará disponible en la Xbox One

18.54 Uno de los nuevos juegos para la Xbox One nos llevarán al imperio romano. Ryse Son of Rome, una de las novedades de la nueva consola, sitúa al usuario ante la decadencia del imperio y al mando de unas tropas que deberán enfrentarse a todo tipo de enemigos. Una nueva generación de juegos, asegura el reponsable de Microsoft Studios, y las imágenes de este nuevo juego muestra detalles espectaculares, grandes batallas y gráficos inimaginables hace tan sólo unos años. El jugador podrá cortar cabezas con todo tipo de detalle.

18.52 Con dos títulos nuevos se acaba el espacio dedicado a la Xbox 360 y a partir de ahí todos los anuncios serán para la Xbox One.

18.45 Pero antes de meterse en materia, Microsoft anuncia algunas de las novedades que ha preparado para su anterior modelo, la Xbox 360. A partir del lunes estará a la venta una edición de la Xbox 360 cuyo diseño ya es similar a la Xbox One. Además, prometen nuevos juegos para la 360, hasta un centenar para los 60 millones de usuarios que ya tiene su consola. Entre ellos, Microsoft destaca las imágenes der una entrega en exclusiva de World of tanks.

18.44 No habrá sorpresas, la presentación estará centrada en los juegos y se anunciarán hasta 13 títulos que sólo se podrán jugar en la Xbox One

18.37 Arranca la conferencia sobre la Xbox One con un prometedor trailer del Metal Gear Solid V, titulado The Phantom Pain. Impresionantes gráficos y características que volverán locos a los habituales de la saga.

18.35 Microsoft se hace un poco de rogar

18.31 El escenario verde y negro preparado, las letras de Xbox One iluminadas y mucho público esperando el arranque de la conferencia. Cuestión de segundos

18.29 Microsoft anuncia un retraso de dos minutos para que la conferencia arranque y se confirma la teoría de que sólo EA es puntual en sus presentaciones.

18.26 Menos de cinco minutos para la Microsoft Press Conference en E3 en la que la Xbox One será la protagonista.

18.15 Quedan menos de 15 minutos y ya podemos ver el escenario de la conferencia. Entre algunos de los títulos que más suenan para ampliar la oferta de la Xbox One figuran el Halo 5, Fable 4 o el Fallout 4

18.12 Microsoft ha creado grandes expectativas sobre los anuncios que hará durante la conferencia de hoy sobre la Xbox One y todo apunta a que sus grandes bazas serán nuevos juegos que se podrán disfrutar en exclusiva en la nueva consola.

18.00 Todo listo para la conferencia de Microsoft cuando queda media hora. Es una jornada dura, deberá dar a conocer grandes detalles para poder competir con las presentaciones de Apple y de Sony

17.56 ¿Qué más tiene reservado para la Xbox One? Así vende Microsoft la conferencia que está a punto de comenzar

17.46 Quince minutos para que comience la retransmisión de la presentación. ¿Ya sabéis por qué Microsoft decidió llamarle Xbox One? Un responsable de la compañía ya dio explicaciones de por qué decidieron ponerle este nombre tan rupturista

17.25 Comienza la cuenta atrás para la conferencia de Microsoft en la feria E3, en la que ya anunciaron que se darán a conocer nuevos detalles sobre la Xbox One

Presentación anticipada

Aunque Microsoft quiso anticiparse y ya presentó la Xbox One hace unas semanas, hoy durante el arranque de la feria E3, una de las más importantes del sector, dará a conocer nuevos detalles de la nueva consola, sobre la que todavía quedan muchas incógnitas por resolver.

La presentación oficial de la Xbox One ofreció muchos detalles sobre las nuevas funcionalidades y características de la consola pero no aclaró dudas tan importantes como su fecha de lanzamiento o su precio, aunque posteriormente se supo que se podría adquirir por 599 euros. Tampoco ha quedado claro cuánto tiempo podrán estar los usuarios de la Xbox One desconectados de Internet.

La Xbox One llega a la feria E3 con ventaja sobre su principal competidora, la PS4, que se presentará oficialmente en la feria y de la que, por ahora, no se conocen apenas detalles.