WWDC 2013, en directo: Apple presenta sus nuevos productos estrella

La Voz

INFORMACIÓN

La compañía de la manzana ha presentado su nuevo sistema operativo para Mac y iPhone, los nuevos MacBook Air y Mac Pro y su servicio de música en streaming, iTunes Radio, gratuito en todos los dispositivos

11 jun 2013 . Actualizado a las 05:15 h.

Apple ya ha comenzado su conferencia mundial de desarroladores (WWDC), la cita anual donde la marca da a conocer sus novedades para el año que se desarrollará hasta el próximo día 14. La Keynote, que es la principal cita del evento, comenzó a las 19:00 horas (hora española) y, en ella, el CEO de Apple Tim Cook ha estado presentado las novedades de Apple.

Como cada año, las especulaciones y rumores son lo que mantienen vivo el interés por la WWDC 2013. Pero, al margen de las teorías extraoficiales, esta WWDC 2013 ya ha conocido varias presentaciones concretas.

OS X Mavericks

El nuevo sistema operativo de Apple ya tiene nombre: OS X Maverick. El lanzamiento de la versión 10.9 era uno de los rumores con mayores posibilidades de hacerse realidad. Aunque los entendidos fallaron las quinielas del nombre. Después de tigres (Tiger, 10.4), leopardos (Leopard, 10.5), leopardos de las nieves (Snow Leopard, 10.6), leones (Lion, 10.7) y leones de montaña (Mountain Lion 10.8), muchos esperaban que OS X Linx (Lince) sería el elegido por la compañía de la manzana. La nueva palabra, Maverick, significa «disidente». Un cambio radical en la línea conceptual de la onomástica de Apple, que hace ver un posible objetivo de ruptura con lo anterior. Físicamente, sin embargo, el nuevo SO no parece variar excesivamente del OS X Lion.