Paris, la hija de Michael Jackson, ingresada por un intento de suicidio a causa de «una posible sobredosis»

EFE

INFORMACIÓN

Paris Jackson
Paris Jackson MICHAEL NELSON

La madre confirma el intento de suicidio. Se había disgustado después de que no le dejaran ir a un concierto de Marilyn Manson

06 jun 2013 . Actualizado a las 00:59 h.

Paris Jackson, la hija de 15 años del difunto cantante Michael Jackson, fue ingresada en un hospital de Los Ángeles (California) por razones aún no esclarecidas, si bien varias fuentes apuntan a un posible intento de suicidio.

Tanto la web TMZ.com, el primero en informar de la muerte del «rey del pop» en 2009, como el portal E! News aseguran que la niña trató de quitarse la vida esta madrugada. Este extremo fue confirmado más tarde por su madre, Debbie Rowe, al programa Entertainment Tonight.

El cuerpo de policía de Los Ángeles confirmó que acudió a la residencia de la joven, ubicada en Calabasas, en torno a la 1:30 de la madrugada y llevó a Jackson a un hospital cercano en ambulancia. El departamento de bomberos respondió a una llamada de emergencia descrita como «una posible sobredosis».

«Paris se encuentra bien físicamente y recibe la atención médica adecuada. Ser una adolescente de 15 años sensible es difícil independientemente de quien seas. Es especialmente difícil cuando pierdes a la persona más cercana a ti. Por favor respeten su privacidad y la de su familia», explicaron abogados de la familia en un comunicado.

«Ha sufrido mucho últimamente», explicó sucintamente Rowe, quien confirmó que la joven fue hospitalizada con algunos cortes en las muñecas. Una fuente cercana a la familia indicó, asimismo, que el suceso se produjo después de que a Jackson se le impidiera acudir a un concierto de Marilyn Manson. Paris Jackson y Rowe han tratado de conectar de nuevo recientemente y por primera vez desde que Rowe se divorció de Michael Jackson en 1999. Madre e hija fueron vistas celebrando el cumpleaños de la joven en Studio City el pasado 3 de abril.