Rafa Blas, ganador de «La Voz», publica su primer disco

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El próximo 11 de junio saldrá a la venta «Mi voz», el disco del heavy que conquistó a España en el concurso de talentos de Telecinco de la mano de David Bisbal

29 may 2013 . Actualizado a las 16:35 h.

Rafa Blas despertó el alma heavy de España, se metió al público y a los coaches en el bolsillo y, finalmente, se convirtió de la mano de David Bisbal en el ganador de la primera edición de La Voz, el concurso de talentos de Telecinco que triunfa en medio mundo.

Tras varios meses sin tener noticias suyas, Rafa Blas publica el 11 de julio su primer disco, Mi voz, editado por la discográfica Universal. Producido por Pepe Herrero, que ha trabajado con el grupo Stravaganzza y Mónica Naranjo, y con Dani Rodríguez en la batería, este primer trabajo discográfico de Rafa arranca con un tema cercano al metal, Vivir morir, que un tema cercano a otros grupos de metal español como Avalanch, Saratoga o Tierra Santa, que se completa con otras canciones inéditas como Brindaré por ti o En la oscuridad. Temas que conviven a la perfección con baladas rockeras y clásicas, la versión en castellano del clásico Noches de blanco satén y reinvenciones rock de temas tan legendarios como A quién le importa, de Alaska.

También está incluido en el disco una de las canciones que le dio la victoria en La Voz, una versión heavy de Hijo de la Luna, de Mecano, que interpretó a dúo con David Bisbal.

Con su coach canta el tema Aquí y ahora, una canción del andaluz que el cantante heavy ha llevado a su terreno. «Es una gran canción y además David se está haciendo más rockerillo», ha comentado el de Albacete. Pero Rafa no sólo pone a la voz en este disco, ya que también ha colaborado en la composición y en las letras.

Un chico «tímido» al que le gusta la fama

Pese a que a su entrada en el programa Rafa Blas se definió como «un chico tímido», el heavy de La Voz ha confesado que le gusta mucho que le reconozcan por la calle, según informa el portal vertele.com. «La reacción de la gente ha sido impresionante. Todo el mundo quiere hacerse una foto conmigo, me paran los coches en mi pueblo y la verdad es que lo llevo muy bien».

Lo cierto es que Rafa Blas llegó a las audiciones de La Voz casi por casualidad. Fue su hermana la que llamó al programa sin su permiso, y tras una pequeña discusión, el de Albacete acudió a las pruebas y conquistó con su voz a los coaches y a toda España hasta convertirse en ganador.

Paula Rojo, la primera en publicar

Rafa Blas no es el primero de los concursantes de La Voz en publicar un disco. Paula Rojo, del equipo de Melendi, fue la encargada de abrir camino con el lanzamiento de Solo tú. A la concursante más joven de La Voz siguieron la estela Maika, con su single En tus manos, Pau Piqué, del equipo de Malú, con el trabajo Un poco de ti, una mezcla de jazz y boleros.

Segunda edición del programa

La Voz, el programa de talentos de Telecinco que presenta Jesús Vázquez, calienta ya motores de cara el estreno de su segunda edición. Tras el éxito obtenido en su primera temporada, que se convirtió en el programa más visto de los últimos diez años, el equipo perfila ya las novedades de la próxima edición.

En la segunda edición de La Voz, en la que continuará al frente del programa el presentador ferrolano Jesús Vázquez, habrá 15 galas, y se potenciarán las audiciones a ciegas y las batallas en diferido reduciendo en una las galas en directo. Además también están trabajando ya en un coach para sustituír a Melendi, que ya anunció que no seguiría. David Bisbal, Malú y Rosario Flores, en principio, estarán en la próxima edición. Y aunque ya han sonado varios nombres como sustitutos del asturiano, uno de los últimos en unirse a la lista de candidatos ha sido el de Alejandro Sanz. «Me gusta La Voz. Es un programa sobre música y es de agradecer. Además no es un reality sino un talent show. ¡Ojalá!»