«Gran Hermano 14»: La audiencia prefiere a Igor

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Aunque el porcentaje de votos se mantuvo reñido durante toda la noche, Sonia fue finalmente la elegida por el público para abandonar el «reality» en una gala empañada por las acusaciones de «boicot y mercadeo de votos» por parte de la familia de la canaria y por la ya habitual actitud irreverente de Mercedes Milá

28 may 2013 . Actualizado a las 12:29 h.

Gran Hermano 14 abrió ayer la puerta de la última fase de la convivencia en Guadalix de la Sierra, la etapa más decisiva del reality de la que saldrá el décimo cuarto ganador del concurso. No será Sonia, la concursante canaria que ayer abandonó la vivienda de la sierra madrileña tras haber sido derrotada por su compañero y enemigo íntimo Igor en el duelo personal más implacable y enquistado de esta edición de Gran Hermano.

La noche arrancó con la conexión en directo de Mercedes Milá con el salón de Gran Hermano 14 para comunicarles a los gemelos Montoya, Carlos y Gonzalo, que estaban salvados. Lo mismo sucedió con Nacho. Una semana más, el concursante más alto de la historia de Gran Hermano, un nombre común en la lista de nominados, se libraba de la expulsión. La decisión oscilaba entre Igor y Sonia con un baile de empatadísimos porcentajes que se mantuvo hasta el momento justo de la expulsión, dándose la vuelta en repetidas ocasiones.

En la sala de expulsiones, Sonia e Igor vivieron un tenso cara a cara previo a la salida en el que se vieron obligados a visualizar diversos vídeos en los que la realización de Gran Hermano 14 había recogido aquellos momentos del programa que habían desencadenado la irreconciliable relación entre ambos. Tras ser espectadores de su particular enfrentamiento, los nominados se enzarzaron en una batalla dialéctica en la que predominaron los reproches de un Igor estratega y las explicaciones y el llanto de una alterada Sonia en un evidente estado de nerviosismo general. Testigo del cruce de acusaciones, la audiencia decidió rescatar a Igor y condenar a Sonia a abandonar la carrera hacia la final.

Mientras, en el plató de Gran Hermano 14, la presentadora ajustaba cuentas con el hermano de Sonia, César Walls. El fantasma de la familia de la canaria llevaba sobrevolando las galas del programa desde hace semanas. Alejados de todo tipo de exposición mediática, la familia Walls inició una «guerra» social paralela a Gran Hermano 14 en le momento en el que Sonia comenzó a ser «atacada» por Igor. Convencidos del trato poco favorable que el reality estaba mostrando hacia Sonia, la familia de la canaria se mantuvo al margen del plató, pero libró su particular batalla en Twitter. Mercedes Milá, instalada en su ya habitual actitud irreverente, acusó ayer al hermano de Sonia -que, convencido de que la joven iba a ser expulsada, acudió excepcionalmente a los estudios de Telecinco- de mentir hasta en tres ocasiones, increpándole: «Todo el tema que habéis montado tu padre y tú en las redes sociales como dos posesos... ¿Tan importante es Gran Hermano 14 para vosotros?». La presentadora, dispuesta a hacer sangre, incidió en el tema de Belén Ro, una colaboradora de El Debate de Gran Hermano 14 que ha llegado a presentar una denuncia en los tribunales contra el padre de Sonia después de que de volcasen en Twitter todo tipo de insultos contra ella. Merecedes Milá, que no dejó títere con cabeza, también hizo alusión a la denuncia de Kiko Hernández en su blog. Como consecuencia, en el plató de Gran Hermano 14 se encendió un auténtico debate con firmes posturas opuestas en el que partidarios de Sonia y de Igor explicaron sus diversos puntos de vista, mientras que la periodista cargó arrogante contra la actitud de la familia Walls.

No fue líder de audiencia

Gran Hermano 14 llevó con dignidad su traslado al lunes, pero no consiguió concluir la noche como líder de audiencia. No fue capaz la primera de las galas de la semana de desplumar al líder consolidado de la jornada en España, Aguila Roja. La serie que narra las aventuras de Gonzalo de Montalvo hizo un 23,1 % de cuota de pantalla y congregó a 4.739.000 espectadores frente a la televisión. Por su parte, Gran Hermano 14 hizo un 17,6 % (2.451.000 espectadores).

Kiko Hernández denuncia «mercadeo de votos»

El ex gran hermano y colaborador de Sálvame, Kiko Hernández destapó la que podría ser la caja de los truenos denunciando que la familia de Sonia supuestamente habría diseñado un plan para votar masivamente a la canaria. El colaborador de Telecinco no solo recogió en su blog, El confesionario de Kiko, una serie de mensajes de las redes sociales que dan fe del amaño de votaciones -«Si llego a 1.800 seguidores, me gasto 250 euros para votar contra Igor. Si llego a los 1.000 seguidores hago 20 llamadas en contra de Igor»-, sino que fue más allá, haciendo referencia a supuestos sorteos para los que votasen en contra de Igor, nombre que se ha colocado durante varios días entre los trending topics de la red social del pájaro azul con el hashtag «GH Igor al 27450. «Quien mande un combo de 50 sms en contra de Igor, entra en el sorteo de una Blackberry Curve. Se verificarán los mensajes!», es uno de los ejemplos que mostró Kiko para denunciar esta situación en Gran Hermano 14.

Con todo, Hernández se encargó de recordar que sus tácticas serán legales dentro de las normas del programa, pero que, en su opinión, «moralmente cuestionables». También recordó el colaborador que la familia de Sonia Walls ha cargado en las últimas semanas de manera clara contra Gran Hermano 14. Después de que el pasado jueves no acudiesen a la gala, como comentó Mercedes Milá, el hermano de Sonia, César, respondía así en Twitter: «Enhorabuena a GH, les ha salido de pm. Para que tengan toda la información, decir que no han invitado a ningún miembro de la familia a la gala de hoy. Es mentira lo que ha dicho, lo dicen para justificar el machaque».

El duelo más reñido: Igor o Sonia

Gran Hermano 14 libró ayer de noche uno de sus duelos más reñidos. l conflicto entre Sonia e Igor, y sus consecuencias en la relación entre Sonia y Kris, regaló a la audiencia momentos de tensión en la casa y en plató desde que Igor salió expulsado por primer vez. Fue justamente su reacción ante la actitud de Sonia, a la que el concursante tachó de falsa tras ver determinados vídeos del programa, la que propició que Igor regresase a la casa de Guadalix en la repesca. Las promesas de jaleo cuando el público decidió que entrase de nuevo para arreglar sus cuentas pendientes se quedaron en poco. Igor pasó a ser otra vez concursante de Gran Hermano 14, ambos se dijeron cuatro cosas, Sonia continuó defendiendo que no entendía su actitud y todo volvió a la normalidad.

Sin embargo, la gala de la semana pasada dio una nueva vuelta de tuerca a la historia más polémica de este Gran Hermano. Después de que los habitantes de la casa se viesen obligados a nominar a sus compañeros a la cara, Mercedes Milá les comunicó enigmaticamente que, además de Igor, de los gemelos y de Nacho, Sonia pasaba a formar parte de la lista de nominados.

La canaria había sido elegida por el público con más de un 70 % de los votos para abandonar la casa. Pero dentro de los muros de Guadalix, donde la información que se recibe está siempre fuera de contexto, las cosas se piensan y se repiensan y todo se entiende al revés, los concursantes creyeron que Sonia, al no ser apuntada por ellos, estaba nominada para ser finalista. La noticia de la presentadora rápidamente desestabilizó a la joven y la inquietud en la casa no hizo más que crecer. Desconcertados llegaron incluso a imaginar, basándose en la final de la edición pasada, que las nominaciones había sido en positivo y que la canaria podría convertirse ya en finalista a ganadora.

Los nominados de esta semana

Gran Hermano 14 estrena esta semana la doble expulsión. Tras la salida de Sonia, el reality se quedará el jueves sin otro de sus concursantes. De nuevo, los habitantes de Guadalix se vieron obligados a señalar a la cara en la gala 17 a los que querían ver fuera. Así, Nacho, los gemelos Montoya, Igor y Álvaro se han convertido una vez más en los nuevos nominados. Las líneas están abiertas. Hasta el jueves el público podrá elegir quién es el siguiente gran hermano que pasará por el plató para enfrentarse a sus antiguos compañeros, a la implacable Mercedes Milá y, sobre todo, al mundo real.