El príncipe Felipe y Letizia Ortiz celebran su noveno aniversario de boda

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Letizia y Felipe en una de las audiencias celebradas hoy en la Zarzuela.
Letizia y Felipe en una de las audiencias celebradas hoy en la Zarzuela. Zipi

Los príncipes de Asturias han continuado con su agenda de actos habitual

22 may 2013 . Actualizado a las 19:36 h.

Nueve años han pasado ya desde que Letizia Ortiz, aquella presentadora del telediario de TVE, contrajo matrimonio en la catedral de la Almudena con el príncipe Felipe, llamado a convertirse en el próximo rey de España.

Los príncipes de Asturias han pasado este 22 de mayo como un día más, sin alterar su agenda diaria de trabajo. De hecho han tenido tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela, entre ellas una con alumnos de un colegio de educación especial de Lorca.

A lo largo de estos nueve años, mucho ha cambiado la vida tanto de Letizia Ortiz como de príncipe Felipe. Atrás queda buena parte de la espontaneidad de la otrora periodista, aunque muchos afirman que durante este tiempo, la entrada de Letizia en la familia real ha provocado un soplo de aire fresco en una institución anclada en el pasado.

Tras el anuncio oficial del compromiso, donde Letizia Ortiz sorprendió a todos con aquel «déjame hablar cariño», los príncipes se casaron en un lluvioso 22 de mayo, donde se les vio un tanto recatados en su beso en el balcón, con unos fastos venidos a menos por el reciente atentado del 11-M donde fallecieron casi 200 personas.

Casi un año después se conocía la feliz noticia, una de las más esperadas, Letizia Ortiz esperaba el primer hijo de la pareja. El 31 de octubre de 2005 nacía la Infanta Leonor, primera en la línea de sucesión.

En 2007 Letizia Ortiz vivió uno de los peores momentos con la muerte de su hermana pequeña, Érika. De nuevo, una princesa de Asturias en avanzado estado de gestación (estaba esperando a su segunda hija, Sofía), se saltó el protocolo y rota de dolor agradeció las condolencias recibidas. Sofía vino al mundo el 29 de abril de ese mismo año.

Los años más convulsos de la monarquía

Felipe y Letizia Ortiz han vivido en los últimos años los momentos más convulsos de la monarquía española. El último CIS arrojaba un dato esclarecedor en el que la Casa Real vivía su peor momento de popularidad. Si hace unos años, la Familia Real aparentaba todo felicidad y armonía, una serie de acontecimientos han ido resquebrajando poco a poco esa imagen idílica. La imputación de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina en el Caso Noós, el divorcio de la Infanta Elena, el accidente de caza de Froilán, la caída del Rey Juan Carlos en Botsuana mientras cazaba elefantes y la irrupción de Corinna en escena, ha provocado un auténtico terremoto.

La banderilla la ha puesto un primo carnal de Letizia Ortiz, David Rocasolano, que publicó recientemente un polémico libro sobre la princesa (Adiós Princesa, Adiós) en el que afirmaba que se sometió a un aborto y que la colocó en el punto de mira. El último disgusto se lo dió este fin de semana con la publicación en su cuenta de Twitter de unas fotos unas divertidas fotografías en las que Felipe y Letizia se divierten con un juguete infantil (posiblemente regalo navideño de su sobrina) en una celebración familiar.