Xbox One: Microsoft presenta su consola de nueva generación

La Voz

INFORMACIÓN

Youtube

El nuevo dispositivo pretende convertirse en el «todo en uno» del entrenamiento y mejora la conectividad con el resto de dispositivos y con el resto de usuarios

22 may 2013 . Actualizado a las 05:38 h.

Microsoft no quiere una nueva consola, quiere convertir la Xbox One en el «todo en uno» del entretenimiento. No será sólo un dispositivo para jugar, la compañía quiere convertir el dispositivo, con su nuevo diseño y sus nuevas posibilidades, en el cerebro de los salones de unos usuarios que cada vez tiene más tecnología a su alcance y más contenidos dispersos en la nube. Videojuegos, Internet, llamadas, televisión... todo eso y mucho más es Xbox One aunque en la presentación de una hora lo que más sorprendió es su capacidad de respuesta y la facilidad con la que combina esta experiencia multitarea.

La presentación

20.05 Con las primeras imágenes del juego acaba la presentación de la Xbox One, que tratará de ganar terreno a sus competidor ofreciendo una combinación entre los juegos, las posibilidades de Microsoft e Internet Explorer y la televisión en directo. Sus creadores prometen respuesta instantánea, más conectividad, experiencias de juego irrepetibles y una capacidad multitarea que no puede ofrecer ningún otro dispositivo. Para conocer más detalles, habrá que seguir esperando.

19.57 Últimos minutos para uno de los juegos más exitosos, Call of Duty, que volverá a dar prioridad a la Xbox adelantando a la consola de Microsoft los DLC. La nueva entrega Call of Duty Ghosts promete también un cambio radical, con nueva historia, personajes, escenarios y un sinfín de posibilidades para la nueva generación del juego. En el video de presentación del nuevo material, se demuestra una capacidad de detalle de los gráficos es muy alta.

19.53 «Hemos sido ambiciosos con la Xbox One», reconoce Don Mattrick que desvela que la nueva consola estará a la venta este mismo año aunque sin concretar fechas. «Esto es sólo el principio», añade, prometiendo que darán a conocer nuevos detalles de la consola en la feria E3.

19.45 Halo, otros de los juegos que aprovecharán las nuevas oportunidades de Xbox One. Bonnnie Ross presenta un video en el que Steven Spielberg da a conocer que será el encargado del reto de llevar el universo de Halo a una serie de televisión.

19.42 El primer año de la Xbox One llegará cargado de juegos. 15 juegos en exclusiva durante los primeros doce meses, ocho de ellos novedades. Eso sí, los juegos de la Xbox 360 no se podrán usar en la nueva consola.

19.36 «Juegos más personales y más conectados», anuncia Phil Spencer. Presenta las primeras imágenes del Forza 5 funcionando en la Xbox One. Los coches relucen, las ciudades están cuidadas al mínimo detalle, el sonido impresionante y lo que Microsoft define como «excelencia visual»

19.32 El nuevo FIFA 14 sólo estará disponible para Xbox One. Las primeras imágenes de los juegos que EA Sport preprar para aprovechar todas las posibilidades de la nueva consola impresionan. Gráficos impresionantes de los principales videojuegos deportivos con apariciones de Messi e Iniesta en lo nuevo del Fifa. Microsoft además anuncia un acuerdo con la NFL

19.26 Whitten detalla las novedades del XBOX Live que permitirá a la Xbox One tener a su disposición 300.000 servidores. Con la Xbox Live

también podrás grabar video y subirlo a la nube.

19.25 El nuevo Kinect de la Xbox One, puede reconcer a los usuarios de la familia y registra el ritmo cardiaco, detectar el balance del peso en el cuerpo, la posición y la orientación. Incorpora una cámara RGB con resolución de 1080p y 30 cuadros por segundo.

19.22 Todas las especificaciones técnicas de la Xbox One: Una CPU de 8 core, 8GB de memoria reproductor Blu-Ray y conexiones Wi-Fi, HDMI y USB 3.0.

19.19 Marc Whitten salta al escenario para descubrir los grandes poderes de la Xbox One y el «milagro técnico» que se esconde en el interior de la caja negra que incluye 500 GB HDD y tres sistemas operativos en uno: el primero reúne lo mejor Xbox, el segundo mejor de Windows y el último el de Bing

19.18 La consola incluye una nueva guía de televisión para elegir lo que ver en televisión. De nuevo, Mehdi muestra la rapidez con la que la consola responde a sus comandos. «Xbox MTV» y inmediatamente la consola cambia de canal.

19.14 Usar el móvil como mando para navegar por Internet, conversaciones en Skype mientras la pantalla continúa reproduciendo y nuevas alertas que permiten completar información en relación con lo que está pasando en un partido de la NBA. Son algunos más ejemplos de lo que la nueva Xbox One podrá ofrecer a sus usuarios.

19.13 Impresiona la facilidad con la que la nueva consola puede pasar de televisión al juego o a la lista musical. Además las órdenes a la nueva consola se le darán con simples gestos con las manos o con comandos cortos de voz.

19.10 Yusuf Mehdi muestra Xbox One demuestra que con las palabras Xbox On la consola se enciende y permite acceder a todos los dispositivos del salón de casa. La idea del todo en uno es una de la grandes apuestas de los desarrolladores de Microsoft.

19.08 Desvelado el misterio del nombre. La nueva consola de Microsoft se llamará Xbox One, Además, vuelve a insistir en que la consola permitirá que tu televisión sea más inteligente.

19.02: «Nunca he estado tan emocionado», asegura Don Mattrick ya desde el escenario. Asegura que la nueva Xbox supone una nueva dimensión tras una década de éxitos con la consola. Una de las primeras ideas que apunta es que la nueva consola debe unir en un mismo dispositivo todo lo que un usuario tiene en el salón de su casa.

19.00: Arranca la presentación con un video con personalidades destacando las características de la nueva consola

18.52: Ya está todo listo para la presentación de la nueva Xbox. Quedan menos de 10 minutos y la web oficial de la consola ya ha inciado la cuenta atrás.

Posibles nombres

Xbox 720 o Xbox Infinity. O nueva Xbox. No sabemos cómo se llamará ni tampoco cómo será su diseño. Solo que será presentada por sus creadores, Microsoft , a partir de las 19:00 horas en su campus de Redmond. Y sabemos algo más: que el principal objetivo de la firma estadounidense es imponerse, con una nueva máquina que de un giro radical en el concepto de consola, en un competitivo y complicado mercado. Microsoft no solo tendrá que hacerle frente con su nueva Xbox a sus dos grandes rivales, la PS4 de Sony y la Wii U de Nintendo, sino también a los smartphones, las tabletas e incluso a los juegos online de las redes sociales, en un sector cada vez más saturado en el que no basta con presentar un bonito diseño y un amplio catálogo de juegos.

La nueva Xbox desplegará en unas horas su listado de virtudes, que, previsiblemente, se asentarán en su faceta más social e interactiva. Su catálogo de juegos, sin embargo, tendrá que esperar a la E3, la convención de videojuegos más importante del mundo programada para el mes de junio en la ciudad de Los Ángeles.

La Xbox 720, o Xbox Infinity -los especialistas aseguran que la nueva máquina de los estadounidenses podría perder su apellido numérico-, releva a la popular Xbox 360, una consola que marcó un antes y un después en el sector al prescindir de los mandos en favor de su periférico Kinect, un dispositivo con cámara y micrófono que reconoce al jugador, detecta sus movimientos y es capaz de registrar lo que dice. Con las Xbox 360 y su Kinect, el propio jugador se convirtió en el mando. Ahora, todas las quinielas apuntan a que, con la nueva Xbox, llegará también una segunda generación de este dispositivo inteligente.

Lo que se esperaba de la nueva Xbox

La nueva Xbox, además de responder a las necesidades de los jugadores más expertos, es una oportunidad para que Microsoft se posicione como camino de entrada a Internet desde el sofá, como portal multimedia para consumir cine, música y televisión y herramienta para teleconferencias con Skype. Es previsible, además, que la compañía ahonde en su SmartGlass, una herramienta que convierte las tabletas y teléfonos en dispositivos vinculados con la Xbox, y busque nuevas fórmulas para arrastrar usuarios a Windows y Windows Phone con su consola como reclamo.

Lo más probable es que esta tarde Microsoft se ciña a plantear su visión general, a grandes rasgos, limitándose a anticipar un pequeño adelanto de cómo será su nueva Xbox, pero sin revelar demasiados datos que resten interés a su participación en junio en la feria del videojuego E3. Las expectativas son muchas, especialmente después de que Sony ya diera a conocer su Wii U, una máquina que no acaba de cuajar, y Sony revelase en febrero algunas pinceladas de su PlayStation 4 a la espera de su desembarco en la E3.

Los analistas del sector apuestan por una nueva Xbox que llevará ya de serie esa posible segunda generación de Kinect (que hasta ahora se vende como un producto por separado), con sensores más refinados y posibilidad para hasta cuatro jugadores, así como un reproductor de DVD y Blu-ray, y una mayor oferta de contenidos para disfrutar a través de Internet. Se espera un rediseño de la consola, por dentro y por fuera, y todo apunta a que también variará su nombre y perderá el 360.