19.19 Marc Whitten salta al escenario para descubrir los grandes poderes de la Xbox One y el «milagro técnico» que se esconde en el interior de la caja negra que incluye 500 GB HDD y tres sistemas operativos en uno: el primero reúne lo mejor Xbox, el segundo mejor de Windows y el último el de Bing
19.18 La consola incluye una nueva guía de televisión para elegir lo que ver en televisión. De nuevo, Mehdi muestra la rapidez con la que la consola responde a sus comandos. «Xbox MTV» y inmediatamente la consola cambia de canal.
19.14 Usar el móvil como mando para navegar por Internet, conversaciones en Skype mientras la pantalla continúa reproduciendo y nuevas alertas que permiten completar información en relación con lo que está pasando en un partido de la NBA. Son algunos más ejemplos de lo que la nueva Xbox One podrá ofrecer a sus usuarios.
19.13 Impresiona la facilidad con la que la nueva consola puede pasar de televisión al juego o a la lista musical. Además las órdenes a la nueva consola se le darán con simples gestos con las manos o con comandos cortos de voz.
19.10 Yusuf Mehdi muestra Xbox One demuestra que con las palabras Xbox On la consola se enciende y permite acceder a todos los dispositivos del salón de casa. La idea del todo en uno es una de la grandes apuestas de los desarrolladores de Microsoft.
19.08 Desvelado el misterio del nombre. La nueva consola de Microsoft se llamará Xbox One, Además, vuelve a insistir en que la consola permitirá que tu televisión sea más inteligente.
19.02: «Nunca he estado tan emocionado», asegura Don Mattrick ya desde el escenario. Asegura que la nueva Xbox supone una nueva dimensión tras una década de éxitos con la consola. Una de las primeras ideas que apunta es que la nueva consola debe unir en un mismo dispositivo todo lo que un usuario tiene en el salón de su casa.
19.00: Arranca la presentación con un video con personalidades destacando las características de la nueva consola
18.52: Ya está todo listo para la presentación de la nueva Xbox. Quedan menos de 10 minutos y la web oficial de la consola ya ha inciado la cuenta atrás.
Posibles nombres
Xbox 720 o Xbox Infinity. O nueva Xbox. No sabemos cómo se llamará ni tampoco cómo será su diseño. Solo que será presentada por sus creadores, Microsoft , a partir de las 19:00 horas en su campus de Redmond. Y sabemos algo más: que el principal objetivo de la firma estadounidense es imponerse, con una nueva máquina que de un giro radical en el concepto de consola, en un competitivo y complicado mercado. Microsoft no solo tendrá que hacerle frente con su nueva Xbox a sus dos grandes rivales, la PS4 de Sony y la Wii U de Nintendo, sino también a los smartphones, las tabletas e incluso a los juegos online de las redes sociales, en un sector cada vez más saturado en el que no basta con presentar un bonito diseño y un amplio catálogo de juegos.
La nueva Xbox desplegará en unas horas su listado de virtudes, que, previsiblemente, se asentarán en su faceta más social e interactiva. Su catálogo de juegos, sin embargo, tendrá que esperar a la E3, la convención de videojuegos más importante del mundo programada para el mes de junio en la ciudad de Los Ángeles.
La Xbox 720, o Xbox Infinity -los especialistas aseguran que la nueva máquina de los estadounidenses podría perder su apellido numérico-, releva a la popular Xbox 360, una consola que marcó un antes y un después en el sector al prescindir de los mandos en favor de su periférico Kinect, un dispositivo con cámara y micrófono que reconoce al jugador, detecta sus movimientos y es capaz de registrar lo que dice. Con las Xbox 360 y su Kinect, el propio jugador se convirtió en el mando. Ahora, todas las quinielas apuntan a que, con la nueva Xbox, llegará también una segunda generación de este dispositivo inteligente.
Lo que se esperaba de la nueva Xbox
La nueva Xbox, además de responder a las necesidades de los jugadores más expertos, es una oportunidad para que Microsoft se posicione como camino de entrada a Internet desde el sofá, como portal multimedia para consumir cine, música y televisión y herramienta para teleconferencias con Skype. Es previsible, además, que la compañía ahonde en su SmartGlass, una herramienta que convierte las tabletas y teléfonos en dispositivos vinculados con la Xbox, y busque nuevas fórmulas para arrastrar usuarios a Windows y Windows Phone con su consola como reclamo.
Lo más probable es que esta tarde Microsoft se ciña a plantear su visión general, a grandes rasgos, limitándose a anticipar un pequeño adelanto de cómo será su nueva Xbox, pero sin revelar demasiados datos que resten interés a su participación en junio en la feria del videojuego E3. Las expectativas son muchas, especialmente después de que Sony ya diera a conocer su Wii U, una máquina que no acaba de cuajar, y Sony revelase en febrero algunas pinceladas de su PlayStation 4 a la espera de su desembarco en la E3.
Los analistas del sector apuestan por una nueva Xbox que llevará ya de serie esa posible segunda generación de Kinect (que hasta ahora se vende como un producto por separado), con sensores más refinados y posibilidad para hasta cuatro jugadores, así como un reproductor de DVD y Blu-ray, y una mayor oferta de contenidos para disfrutar a través de Internet. Se espera un rediseño de la consola, por dentro y por fuera, y todo apunta a que también variará su nombre y perderá el 360.