Eurovisión 2013: ¿Hay tongo en el festival?

Las teorías de una posible compra de votos por parte de Azerbaiyán planean sobre la cita europea de la música


Redacción

Eurovisión 2013 vuelve a verse rodeada de acusaciones de tongo. Si desde la entrada de los países del Este siempre se ha sobrevolado la teoría de que se votaban entre ellos, ahora las dudas sobre el compro de votos parecen cobrar más fuerza. El diario lituano 15min.lt ha publicado una noticia en la que aseguran que Azerbaiyán, que el pasado sábado fue la segunda finalista del festival de Eurovisión, habría comprado votos en países con pocos habitantes o con escasa participación según recoge Vanitatis.

El periódico de Lituania infiltró a dos periodistas que mantuvieron una reunión con dos hombres de habla rusa que a cambio de una gratificación de 20 euros, daban tarjetas SIM con saldo para que se votase a Azerbaiyán, después de que varios estudiantes diesen la voz de alarma.

En ese encuentro los dos hombres de habla rusa habrían asegurado que se gastaron «millones» en ganar el festival de Eurovisión hace unos años y pretendían hacer lo mismo este año. En total repartirían tarjetas para votar en al menos 15 países como Lituania, Malta, Letonia, Ucrania, Croacia o Suiza, entre otros. Haya tongo o fuese por casualidad, o porque puntuarán positivamente la calidad de la canción y la puesta en escena de Azerbaiyán, este país obtuvo diez puntos de Ucrania y doce de países como Hungría, Montenegro, Grecia, Austria, Lituania, Rusia o Israel, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Eurovisión 2013: ¿Hay tongo en el festival?