El Sueño de Morfeo: «La experiencia en Eurovisión ha valido la pena»

Efe / La Voz

INFORMACIÓN

A pesar de haber quedado en penúltima posición, el trío asturiano asegura que volvería a participar en el festival el año que viene aunque «con la lección mejor aprendida»

19 may 2013 . Actualizado a las 14:13 h.

«Esta ha sido sin duda una gran experiencia y hoy he disfrutado al máximo. Gracias por el cariño y toda la buena energía, se les quiere!». Son las palabras que publicaba en Twitter Raquel del Rosario, vocalista de El Sueño de Morfeo, tras el batacazo de España en el Festival de Eurovisión.

Desde la participación de Lydia, que obtuvo un único punto en 1999 en Jerusalén, España no obtenía un resultado tan pobre en Eurovisión. La actuación de El Sueño de Morfeo España obtuvo el menor número de votos de los últimos 14 años, 8 (seis de Albania y dos de Italia), a mucha distancia de la ganadora, Dinamarca. Una puntuación que apenas le ha permitido quedar por delante de Irlanda e igualar la posición de Soraya del 2009.

A pesar de todo, el trío asturiano, que se ha declarado «contento» con su actuación, ha asegurado que la experiencia en Eurovisión «ha valido la pena» y que volvería a participar el año que viene sin dudarlo, «probablemente con la lección mejor aprendida», aunque es el momento para que otros tengan esa oportunidad.