Eurovisión 2013: Dinamarca, con Emmelie Fores y su «Only teardrops», se proclama campeona en Malmö y el Sueño de Morfeo termina penúltimo

T. R. N

INFORMACIÓN

SCANPIX SWEDEN

Emmelie de Forest y su «Only teardrops» ganan con 281 puntos por delante de Azerbaiyán y Ucrania. El Sueño de Morfeo y su «Contigo hasta el final», con ocho puntos, queda en el penúltimo lugar

19 may 2013 . Actualizado a las 03:29 h.

Eurovisión 2013 ya tiene nuevo ganador. Dinamarca, la favorita desde hace semanas en las apuestas, finalmente ha conseguiro hacerse con el certamen al conseguir 281 y terminar por delante de Azerbaiyán que consiguió 234 con Farid Mammadov y Ucrania, que llegó hasta los 214 gracias a la actuación de Zlata Ognevich.

La joven Emmelie de Forest y su canción Only teardrops han conquistado al público de media Europa que la han alzado al primer puesto de la clasificación de Eurovisión. Una canción con aires celtas y una letra pacifista acompañada por una gran puesta en escena y una mejor interpretación.

El Sueño de Morfeo, representante de España, y su canción «Contigo hasta el final» no ha tenido suerte en esta edición de Eurovisión. Han quedado en la penúltima posición con ocho puntos, seis de Albania y dos de Italia. Ha sido la puntuación más baja que ha conseguido España en 14 años, desde que Lydia quedara en última posición con tan solo un punto. Solo el irlandés Ryan Dolan quedó por debajo con 5 puntos.