«Gran Hermano 14»: Juan Carlos e Igor vuelven a la casa de Guadalix ante la desesperación de Sonia

Yéssica, expulsada por el público, y Nacho, Saray y Desirée, nuevos nominados, mientras que Edoardo presentó a su novia gallega

La tensa entrada de Igor Mientras el resto de los concursantes lo saludaban, Sonia no se levantó del sofa

La Voz / Redacción

Gran Hermano 14 consumó ayer la repesca de esta edición. Finalmente los elegidos para convertirse de nuevo en concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra fueron Juan Carlos e Igor. Juan Carlos fue elegido por sus compañeros, que optaron por escoger al madrileño con problemas de tartamudez, bastante querido tras su paso afable por la casa de Gran Hermano 14. Los concursantes intentaron por todos los medios escapar del tsunami generado por Igor y Miriam, antes tan unidos y ahora totalmente enfrentados, que desestabilizó la casa, pero muy especialmente a Sonia. Mercedes Milá anunció primero el nombre de Juan Carlos. A continuación fue el turno del público, que en unos 40 minutos votó en las webs de Telecinco.es y la deGran Hermano por su concursante favorito para regresar a la casa. En total, según resaltó Mercedes Milá, fueron más de 200.000 votos. Y más del 40 % de los espectadores decidieron que Igor regresase a la casa para intentar desenmascarar a Sonia y a los gemelos, tal y como anunció desde que comenzó la repesca.

Se avecina un terremoto. Al poco de comenzar la gala en directo de Gran Hermano 14, Mercedes Milá habló con una Sonia totalmente desconsolada y que en los últimos días ha repetido en varias ocasiones que quería irse de la casa. «Da la sensación como si te hubiese fallado un plan, como si te desmoronase esa seguridad, ese control que tú dices que valoras tanto? ¿Es así?», le preguntó la presentadora. «No, no es control, ni es plan, ni es nada, es simplemente la impotencia por intentar hacer todo para agradar, sin hacer nada que lo gane a nadie y todo por lo que lucho se me ha vuelto en mi contra», contestó Sonia, que escenificó su dolor no maquillándose como hacen habitualmente los concursantes y arreglándose lo justo para la gala.

La entrada de Igor y Miriam como aspirantes a la repesca hundió a Sonia, que en cierta manera, se vio en medio de una guerra entre los dos ex concursantes, un pulso que finalmente ha ganado Igor y donde Miriam ha quedado con la gran perdedora ya que consiguió el porcentaje más bajo de los votos.

Si la entrada en la casa de Juan Carlos se vivió como una fiesta, con abrazos y besos por doquier, la de Igor fue mucho más tensa. Todos sus compañeros se levantaron a saludarlo menos Sonia, que se mantuvo sentada en el sofá. Pese a las amenazas de Igor de entrar en Gran Hermano para saldar cuentas pendientes, es posible que el vasco relaje bastante su actitud y en la casa de Guadalix de la Sierra se centre realmente en su misión, que no es otra que lograr hacerse un hueco entre los finalistas, en esta segunda oportunidad que le ha dado el público.

Además de la repesca, en Gran Hermano 14 también hubo tiempo para una expulsión, la de Yéssica, a la que Mercedes Milá presentó en plató como la sobrina de Pedro Piqueras, y para unas nominaciones en las que estaban exentos como candidatos Igor y Juan Carlos. Finalmente los aspirantes a abandonar la casa la próxima semana son Nacho, Saray y Desirée.

La novia gallega de Edoardo

Una de las sorpresas de la gala de Gran Hermano 14 fue la que dio Edoardo. El italiano desveló que tiene novia y entre Miriam, Giuls y Mercedes Milá desvelaron enseguida su identidad ya que se encontraba entre el público. Mercedes Milá, al verla, le hizo una recomendación sanitaria. La joven, que lucía bronceado con un vestido blanco, presenció con cierta perplejidad como la presentadora le advertía: «¿Quién es? Cuéntamelo ¡Morena! ¡Es la del traje blanco! Has tomado demasiado el sol, ten cuidado no te vaya a pasar como a mí que por tomar demasiado el sol me tienen que quitar una mancha». «¿Es italiana?», le preguntó a Edoardo, «No es gallega», le dijo el italiano. «Me gusta, las mujeres gallegas miran de frente», sentenció Mercedes Milá.

Sin noticias de Argi

Argi, la concursante que fue expulsada de forma disciplinaria por una macabra broma sobre ETA, sigue sin asistir a las galas. Desde su abrupta salida el de ayer fue el segundo programa en directo al que no asistió, alimentando así los rumores que surgieron la semana pasada de que no aceptaba tratos con Mediaset ni con la productora de Gran Hermano. Argi, tras las informaciones surgidas, desmintió que fuesen ciertas y pidió respeto y que no se pusiesen en su boca palabras que no había pronunciado, pero en ningún caso desveló si existía o no algún problema con el programa. El jueves pasado Mercedes Milá se dirigió directamente a ella y le dijo «Estoy triste porque no estás aquí». En cualquier caso, sus miles de seguidores no se olvidan de ella ni de la injusticia que creen que cometió Gran Hermano 14 al expulsarla y ayer hicieron trending topic el hashtag #Argiseolvidosumaletin, que compartió protagonismo con otros como #GHRepesca2, #GHIgorYSonia y #GHYESSICA.

«Gran Hermano 14», segunda opción de la noche

Con repesca y todo, Gran Hermano 14 no logró frenar el tirón de la serie Cuéntame cómo pasó, que ayer emitió el penúltimo capítulo de la temporada, titulado Pollito, que logró un 21,4 % de cuota de pantalla y 4.320.000 de espectadores. El reality de Telecinco, por su parte, obtuvo un 18,5 % de share y 2.438.000 de televidentes. La tercera opción de la noche fue una semana más Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina, que consiguió un 11 % y 2.244.000 de personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Gran Hermano 14»: Juan Carlos e Igor vuelven a la casa de Guadalix ante la desesperación de Sonia