Mónica Cruz ya es madre, tras dar a luz a una niña

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La hermana de Penélope Cruz anunció que se había sometido a una inseminación artificial

14 may 2013 . Actualizado a las 19:55 h.

Mónica Cruz ya es madre. Hoy, tras ingresar a primera hora de la mañana según recoge Hola.com, ha dado a luz a una niña. La actriz y bailarina explicó en enero pasado a través de su blog que se había sometido a un inseminación artificial para ser madre.

Mónica Cruz se encuentra ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid acompaña por su madres y sus hermanos Penélope Cruz y Eduardo Cruz.

Penélope Cruz también se encuentra embarazada de su segundo hijo, tras dar a luz hace casi tres años a su primer vástago, Leonardo, junto a Javier Bardem.

Una de las últimas apariciones en público de Mónica Cruz fue en el presentación de la serie de TVE Águila Roja en la que actúa.

La actriz quiso poner fin en enero a los rumores que circulaban sobre quién era el padre del hijo que esperaba. «Cuando todo esto saltó a la luz, no quise alimentar el morbo y preferí no salir a la calle, para no contribuir a que se especulara sobre un tema tan delicado. Yo quería evitar por encima de todo que se hablara de supuestos padres o supuestos candidatos a serlo. Eso es algo que no voy a permitir ahora ni, por supuesto, cuando mi bebé esté aquí: me niego a que esa sombra le persiga durante toda su vida», explica la actriz en su blog. Mónica Cruz relataba cómo se dio cuenta de que estaba haciendo del asunto un «tema tabú» así que tomó la decisión de confesar a todo el mundo que había recurrido a la inseminación artificial.

La hermana pequeña de Penélope Cruz mostraba también su agradecimiento a «esos anónimos que ayudan a muchas mujeres a cumplir el sueño de sus vidas». Explicaba que no se quería arriesgar a «esperar a que apareciera el compañero adecuado» para cumplir su sueño y que, cuando éste llegara, a ella se le «hubiera hecho tarde».