¿Acudió borracho Milos Zeman, el presidente de la República Checa a un acto oficial?

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Youtube

Las imágenes del presidente en un acto oficial en Praga han desatado la polémica

15 may 2013 . Actualizado a las 00:46 h.

¿Estaba borracho Milos Zeman, el presidente de la República Checa en un acto oficial en Praga? Las imágenes circulan de forma viral a través de Youtube y las redes sociales y han desatado las especulaciones sobre Zeman había ingerido alcohol o si podría tener algún problema de salud.

Los hechos sucedieron cuando Milos Zeman acudió al acto oficial de presentación de las joyas de la corona en el Castillo de Praga.

En el vídeo puede verse que Milos Zeman tiene problemas de equilibrio e incluso aparenta cierto sopor, haciendo esfuerzos por no quedarse dormido. Un poco más adelante se ve que le cuesta caminar. En otro momento está a punto de caerse y se apoya contra la pared que tiene detrás. Al final también parece obviar el saludo a uno de los religiosos que le ofrece la mano, no se sabe si para saludar o ayudar.

Milos Zeman, de 68 años, ocupa la presidencia de la República Checa desde el pasado mes de marzo. Antes fue primer ministro del país entre 1998 y 2002 por el Partido Socialdemócrata Checo.