«Gran Hermano 14»: Argi no acude a la gala después de su expulsión y Mercedes Milá le pide que vuelva

La Voz

INFORMACIÓN

Telecinco

La presentadora le dice a la concursante vasca que le gustaría que acudiese a las galas para explicarse

10 may 2013 . Actualizado a las 19:50 h.

La relación entre Gran Hermano 14 y Argi parece haberse deteriorado. Durante los últimos días, y después de la expulsión disciplinaria de la concursante, se rumoreaba que la vasca no acudiría a ninguna de las galas del programa a no ser que este la readmitiese, algo que Telecinco confirmaría al portal de noticias sobre televisión Vertele. En la presentación de la gala, la presentadora Mercedes Milá, ha lamentado que finalmente Argi decidiese no acudir. La catalana argumentaba que Gran Hermano es la casa de la concursante vasca, pero que «todas las palabras tienen sus consecuencias», por lo que pedía a Argi que fuese al programa para explicarse ante toda la audiencia.

Mientras, el tema Argi causaba un verdadero revuelo en las redes sociales, de forma que el hashtag #ArgiEsLaGanadoraDeGH14 se colocaba como uno de los grandes trending topics de la noche. Ahí, los fans de la concursante vasca criticaban al programa y a su presentadora y anunciaban un boicot a la cadena. Pedían, además, a todos aquellos que secundasen la propuesta que viesen la gala de Gran Hermano a través de un canal pirata de modo que Telecinco lo notase en sus datos de audiencia.

La gala de Gran Hermano comenzaba con el llamamiento a Argi para que se explicase y, posteriormente, una conexión con los habitantes de la casa en la que Mercedes Milá les explicaba, a grandes rasgos, cuál era la situación de la concursante vasca fuera de la casa y las razones de su salida. A continuación, Telecinco optó por un vídeo con los grandes momentos de Argi, con la consiguiente indignación de los seguidores de la concursante en Twitter, que lo consideraban un intento de contentarlos.

El culebrón con Argi, una de las concursantes favoritas de esta edición del reality, comenzó después de que ésta hiciese una macabra y desafortunada broma sobre ETA que produciría la movilización de la asociaciones de víctimas del terrorismo. Por ese comentario, la realización del programa le pidió, en un primer momento, que se disculpase, algo a lo que ella accedió, aunque posteriormente decidiría, de todas formas, expulasarla disciplinariamente.