«MasterChef»: Efrén, el concursante de Lugo, eliminado del concurso de cocineros de TVE

La Voz

INFORMACIÓN

TVE

El concursante lucense era uno de los favoritos para alzarse con el premio final

08 may 2013 . Actualizado a las 16:06 h.

MasterChef, el concurso de TVE que busca al mejor cocinero de España, dio ayer un giro inesperado con la sorprendente expulsión de Efrén, el concursante de Lugo.

El quinto programa de MasterChef, el programa de talentos culinarios que presenta Eva González, se trasladó ayer a Burgos para hacer la prueba por equipos. Los dos capitanes fueron los perdedores de la Prueba de presión. El reto era de los más complicados que se han visto en MasterChef. Los concursantes debían crear una Croquembouche, un postre típico francés con petisús (profiteroles) rellenos de crema y pegados entre sí con caramelo en forma de torre. Para explicarles esta receta MasterChef llevó al plató a uno de los pasteleros de más renombre, Paco Torreblanca.

Ninguno de los concursantes fue quién de crear el postre de forma perfecta, ya que las torres no consiguieron mantenerse en pie. Cerezo y Noé fueron elegidos como los autores de los peores postres, algo que los colocó en la prueba de eliminación, pero también los convirtió en los capitantes de la prueba por equipos.

En Burgos el equipo rojo, liderado por Cerezo y formado por Jose, Eva, María y Fabián, y el azul, al frente del que estaba Noé, junto a Efrén, José Luis, Clara, Juan Manuel y Maribel, con tres productos típicos de la zona: la morcilla, el cordero y el queso.

Finalmente ganó el equipo rojo, lo que colocó a los del azul en la prueba de eliminación. Para Efrén, el concursante gallego, era la primera vez que se enfrentaba a ella. El reto consistía en cocinar pasta fresca. El plato de Efrén quedó junto con el de José Luis entre los peores y finalmente el jurado fue implacable. Calificaron su creación culinaria como «carente de sabor y finura y muy graso», lo que supuso su expulsión de la carrera en el Operación Triunfo de la cocina.

Efrén se despidió de dos de sus grandes apoyos Clara (con la que tiene una relación muy especial) y María. «La mayor decepción que puedo tener es fallarme a mí mismo. Aquí el único culpable soy yo», afirmó Efrén.

El concursante de Lugo ha dado las gracias a través de las redes sociales, tanto Twitter como Facebook a todos por el apoyo recibido y actualizó su blog de recetas con fotos de la prueba de eliminación.