«MasterChef» gana audiencia con el cambio de día y gracias al Bayern de Munich-Barcelona

La Voz

INFORMACIÓN

El reality de cocina de TVE superó a Gran Hotel y El don de Alba

24 abr 2013 . Actualizado a las 16:44 h.

MasterChef remontó ayer en su tercer programa y se convirtió en líder de la noche después del fútbol. El Operación Triunfo de los fogones también salió reforzado por el cambio de día de emisión. De hecho el Bayern de Munich- Barcelona probablemente ayudó al impulso del reality de cocina de TVE, que en sus dos primeras entregas obtuvo unas audiencias muy discretas.

La semifinal de la Liga de Campeones entre el Bayer de Munich y el FC Barcelona fue seguida en directo por 8.226.000 de personas, lo que supone un 43% de la cuota de audiencia. El programa Desfío Champions, que incluyó la previa, el partido y el resumen final, congregó en total a 6.284.000 de espectadores (un 37,5 %). Después del fútbol, MasterChef consiguió 2.922.000 de televidentes y obtuvo el 15,5 % de cuota de pantalla, lo que significa una subida de más cinco puntos respecto a la semana anterior. Se trata del mejor dato de audiencia desde su estreno.

La oferta de Antena 3 para la noche de los martes, Gran Hotel, se quedó muy cerca de MasterChef , con 2.705.000 de personas y 14,4 % de share. Por su parte El don de Alba, el remake de Entrefantasmas protagonizado por Patricia Montero y Martín Rivas continúa su caída. Ayer se tuvo que conformar con un 9,6 % y 1.820.000 de telespectadores.

Santiaga, tercera expulsada en «MasterChef»

MasterChef expulsó ayer a Santiaga. La de Daimiel ya pareció empezar con mal pie cuando tuvo que cocer vivos unos bogavantes en la prueba de la Caja Misteriosa. «Nunca me imaginaba que me iban a dar el bogavante vivo y yo lo tendría que matar. Eso para mí ha sido una puñalada», afirmó. Pero este comentario no fue el determinante para que el jurado decidiese su expulsión. Fue en la prueba de eliminación cuando su elección de codorniz en vez de pichón y su poca pericia a la hora de preparar el plato la convirtió hizo que los jueces no dudasen en dejarla fuera de la carrera de MasterChef. «Ha sido una experiencia irrepetible. Lo más grande que me ha pasado en muchísimos años», se despidió.

Antes los concursnates de MasterChef regresaron a la Edad Media en la prueba por equipos, donde prepararon un menú para el equipo de la serie Isabel, que se encuentra grabando la segunda temporada.