Mariló Montero resta importancia a las críticas que recibe

La Voz

INFORMACIÓN

La presentadora afirma que «hay cosas que se sacan de contexto y no tiene mayor relevancia» pero no se siente atacada por los medios

25 abr 2013 . Actualizado a las 12:50 h.

Mariló Montero no parece estar muy preocupada por ser protagonista asiduamente de multitud de comentarios tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales por sus continuas meteduras de pata.

Así lo ha explicado en la presentación de la gala de los Premios Iris que el jueves 25 entrega la Academia de la Televisión y que este año presenta la navarra, según recoge Vertele.com.

Mariló Monteroafirmó sentirse «la niña bonita» de la Academia de la Televisión, por ser la elegida por la organización para conducir la gala de estos premios. Sobre su trabajo en La Mañana de la 1, confesó estar «feliz y encantada» con el programa. «El trabajo que se hace en el programa es impecable, con cuidado, cariño y mucha profesionalizad», explicó, alabando la labor del equipo del magacine matutino de TVE.

Ante la pregunta de si se siente atacada por los medios Mariló Montero respondió con cierta ironía: «¿Me ataca la prensa?». La presentadora navarra explicó que «todo el mundo en los medios está expuesto» y afirmó que a veces había «cosas que se sacan de contexto y no tienen la mayor relevancia». En todo caso, Mariló Montero reiteró que «no hay que darle mayor importancia a estas cosas. Cada uno puede hacer las críticas que quiera», eso sí apelando siempre «al respeto». Admás dijo que estaba muy centrada en su trabajo «y en la realidad» y negó que tuviese cuenta en Twitter.

Sobre el último comentario que la catapulta a la lista de trending topic, cuando preguntó que había dentro del coche fúnebre que trasladaba los restos mortales de Sara Montiel, Mariló Montero salió al paso diciendo «interactuamos mucho en plató y en los directos. El reportero que está en la calle comenta lo que pasa a un salón».

Del «¿estás oxidada?» al peinado de Imanol Arias

Le afecten o no las críticas a Mariló Montero el caso es que su espontaneidad le ha jugado malas pasadas en un sinfín de ocasiones. Los espectadores de su programa aún no habrán olvidado la cara casi indescriptible de Anne Igartiburu cuando Mariló Montero le preguntó «¿estás oxidada?», refiriéndose a que llevaba 15 años dando paso a vídeos en Corazón de... Aunque después se disculpó y sellaron la paz en directo, la dura entrevista de Mariló Montero a la presentadora vasca dio mucho que hablar y se especuló con los motivos de su enfado. Al menos hasta que Mariló Montero se metió en otro embrollo descomunal en el tema del alma de los órganos y los transplantes. Su comentario levantó multitud de críticas llegadas incluso desde el ámbito médico, y de nuevo, Mariló Montero tuvo que pedir disculpas. Para evitar problemas, La Mañana de la 1 decidió retirar temporalmente su editorial.

Pero la cosa no terminó ahí. En una entrevista a una revista reivindicó que era la que más trabajaba y la que menos cobraba. Con el nuevo año, Mariló Montero le espetó a Imanol Arias, que presentaba los nuevos capítulos de Cuéntame, que le gustaba más su peinado que el de las Campanadas, por el que el actor recibió múltiples críticas. La última fue cuando preguntó a una reportera que comentaba en directo el cortejo fúnebre tras la muerte de Sara Montiel qué había dentro del coche.