Olvido Hormigos: La jueza determina que no hubo delito contra la intimidad por la difusión de su vídeo

La Voz

INFORMACIÓN

La exconcejala de Los Yébenes pierde parte de la batalla legal

22 abr 2013 . Actualizado a las 20:05 h.

Olvido Hormigos ya tiene sentencia, aunque no a su favor, por la difusión que la hizo famosa en septiembre de 2012. La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Orgaz, en Toledo, ha decretado el archivo de forma provisional de su denuncia por la difusión de un vídeo íntimo, según recoge la agencia EFE.

En cualquier caso el tribunal investigará ahora si hubo un delito contra su integridad moral de la exconcejala de Los Yébenes, Olvido Hormigos.

La jueza María del Carmen Neira decretó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones contra los dos imputados, C. S. R., un futbolista al que se le culpó de la difusión del vídeo de Olvido Hormigos, y el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, eximiéndolos de un delito contra la intimidad como aseguraba la defensa de Olvido Hormigos.

En cualquier caso, la instrucción sigue su curso y ahora se tomará declaración de nuevo a Olvido Hormigos y a dos testigos para dirimir si hay o no relevancia penal o si pueden ser constitutitos de un delito contra la integridad moral.

Las primeras declaraciones de la exconcejala las hizo a través de su cuenta de Twitter. «¿Que no es delito? ¿Me dan a entender que puedo yo difundir los dos vídeos del futbolista porque no pasa nada?» expresaba visiblemente molesta.

De Los Yébenes a la portada de «Interviú»

Desde que en septiembre de 2012 el caso de Olvido Hormigos desatase una auténtica revolución a nivel político más allá de los límites territoriales de Los Yébenes, mucho ha cambiado la vida de Olvido Hormigos. En aquel momento se negó a dimitir por la difusión de un vídeo erótico, decisión que provocó apoyos de todo tipo, como el de Esperanza Aguirre, y emprendió una batalla legal. El episodio que vivió hizo que el Gobierno modificase el código penal para endurecer las penas en este tipo de casos.

Si la polémica por la difusión del vídeo había expuesto al máximo tanto su vida profesional como personal, su fichaje en Telecinco para participar en el programa ¡Mira quién salta!, lo hizo aún más. Olvido Hormigos se tiró desde el trampolín del programa que presentó Jesús Vázquez por alrededor de 30.000 euros. Pero antes tuvo que dimitir de su cargo en Los Yébenes, por presiones, según ella, de sus compañeros del PSOE.

Tras demostrar su poca pericia a la hora de saltar en Telecinco, Olvido Hormigos, protagonizó su último escándalo, posar en la portada de Interviú.

Hormigos recuerda cómo le confesó a su marido que le había sido infiel

A lo largo de un exteso reportaje de 12 páginas, Olvido Hormigos relata el particular «calvario» que dinamitó su carrera política. De ella han dicho de todo en su pueblo, «que salía todos los días por los bares, que era prostituta», alguno incluso le recomendó que se dedicara al porno. Pero lo más duro para Olvido Hormigos no fue la reacción de sus vecinos, sino la repercusión de la difusión del vídeo en su matrimonio. Después de 16 años de compromiso, la exconcejala socialista se vio obligada a confesarle a su marido no solo que le había sido infiel sino que había un vídeo suyo circulando por la Red. «Para él ha sido una decepción muy grande -declara Olvido Hormigos-. No se ha enfadado, pero lo ha pasado muy mal». Ni antes ni después del vídeo, sin embargo, pensaron en separarse. «Ha estado conmigo apoyándome como el que más».