«MasterChef»: El reality de cocina de TVE pierde un punto de audiencia en su segunda emisión

La Voz

INFORMACIÓN

Los más visto de la noche fue el estreno de la segunda temporada de Con el culo al aire, en Antena 3

18 abr 2013 . Actualizado a las 14:16 h.

MasterChef, el reality de cocina de TVE, sigue sin convencer a la audiencia. O eso o que la estrategia de la cadena pública en la elección del día no ha sido la más adecuada y MasterChef no puede con los duros competidores de Antena 3 y Telecinco.

MasterChef donde se busca al mejor cocinero amateur de España perdió ayer un punto de audiencia respecto a su estreno la semana pasada y tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la noche en la lista de los programas más vistos. El triunfo se lo llevó el estreno de la segunda temporada de la serie Con el culo al aire, en Antena 3, que obtuvo el 20,3 % de cuota de pantalla y reunió ante los televisores a 3.839.000 de personas. Las aventuras de los peculiares habitantes de este camping se hicieron también con el minuto más visto de la jornada, según recoge Vertele.com, que se registró a las 23.09 horas, cuando 4.309.000 espectadores veían la serie (un 21,4 % de pantalla).

La segunda opción de la noche fue Hay una cosa que te quiero decir, en Telecinco. El programa que presenta Jorge Javier Vázquez, contó con la asistencia de la actriz Patricia Montero, protagonista de la serie El don de Alba. 2.292.000 de televidentes siguieron las historias de reencuentros y agradecimientos, lo que supone un 16,6 % de la audiencia.

La aclamada serie Homeland fue la tercera opción elegida por el público. El doble capítulo emitido en Cuatro consiguió en el primero un 9,7 % (1.958.000) y el segundo un 11,3 % (2.045.000).

Así MasterChef, que presenta Eva González, tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la noche. En total obtuvo un 10 % de cuota de pantalla y fue seguido por 1.929.000. Si el Operación Triunfo de los fogones ya no convenció demasiado en su estreno, en su segundo programa perdió un punto de audiencia.

El programa se trasladó a una boda en Aranjuez

MasterChef expulsó ayer a Juanma, convirtiéndose así en el segundo eliminado del programa. El jurado tuvo en cuenta la actitud «demasiado pasiva» y una tarta de queso que no conquistó los exigentes paladares. La tranquilidad de Juanma terminó por perjudicar a su equipo en la prueba que celebraron al elaborar un menú de boda para 80 invitados en Aranjuez.

Además MasterChef estrenó una nueva prueba que se convertirá en los próximos programas en fija: la caja misteriosa. Su mecánica es simple, el reto es crear una receta con una serie de ingredientes que les aportan. Los mejores platos dieron el pase a sus cocineros para ser capitanes en la prueba de grupos.

Y en la última prueba Clara decidió salvar al concursante de Lugo Efrén, que no tuvo que realizarla, al igual que Eva con María.