Mariló Montero siembra de nuevo la polémica: «¿Qué hay dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?»

La Voz

INFORMACIÓN

TVE

La espontaneidad de la presentadora de La Mañana de La 1 ha vuelto a convertirla en polémica

11 abr 2013 . Actualizado a las 13:20 h.

Mariló Montero volvió a sembrar la polémica el martes con un extraño comentario sobre Sara Montiel en La Mañana de La 1. Como el resto de los magazines matutinos la presentadora dedicó buena parte de su programa a recordar la figura de la actriz y cantante de 85 años, que falleció el lunes en su casa de Madrid de forma repentina.

En un momento conectó en directo con una reportera que se encontraba siguiendo el cortejo fúnebre que recorrió las calles de Madrid antes de dirigirse al cementerio de San Justo, donde fue enterrada Sara Montiel. Mariló Montero parecía impaciente por conocer todos los detalles que estaban ocurriendo en la plaza de Callao, donde había una gran expectación mediática y numeroso público para dar el último adiós a Sarítisima. En varias ocasiones, Mariló Montero interrumpió a la periodista que estaba allí haciéndole diversas preguntas. Una de ellas fue especialmente extraña. «¿Qué hay dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?», preguntó desde el plató. La reportera se quedó un tanto perpleja por la cuestión y, titubeando acertó a contestar una obviedad: «Están los restos mortales de Sara Montiel». Mariló Montero, lejos de amilanarse respondió rápidamente: «Sí, sí». Mientras dejó que la periodista continuase con la conexión en directo explicando más detalles del cortejo fúnebre.

La pregunta, con un punto macabro, causó cierta extrañeza en los espectadores y llegó a las redes sociales, que se llenaron de comentarios mofándose una vez más de Mariló Montero, a la que en otras muchas ocasiones su espontaneidad le ha jugado malas pasadas.

Mariló Montero, sus otras pifias en televisión

Hace una semana, la presentadora recibió una regañiña a través de Twitter de Protección Civil de Valladolid, que denunciaba que reporteros de La Mañana de la 1 se habían colocado en una zona inundada para conectar en directo con Mariló Montero.

Entre las más recordadas están su dura entrevista a Anne Igartiburu, a la que preguntó «¿Estás oxidada?». Fue tal el revuelo que se generó que Mariló Montero pidió perdón a la vasca y ambas sellaron la paz en directo en el programa +Gente. Días después se supo que los motivos reales del enfado habían sido económicos. Pero no fue la única vez que Mariló Montero ha tenido que pedir perdón por un comentario inapropiado. Cuando habló del alma de los órganos y los transplantes, refiriéndose al caso del asesino de El Salobral, hasta la comunidad médica salió al paso de sus opiniones. Y la presentadora se disculpó, además de que TVE decidiese suprimir su editorial. Lo recuperó meses después para conmemorar el cáncer.

Su vida personal también la convirtió en portada de revistas del corazón, cuando surgieron rumores sobre su separación de Santiago Gonzalez. Mariló Montero nunca deja indiferente, como cuando afirmó que era la «que menos cobra y la que más trabaja». O cuando tras las críticas y mofas a las palabras de Imanol Arias durante las campanadas, le espetó al actor: «Me gusta más tu peinado hoy».