El último día de Messenger: Hoy comienza la migración masiva a Skype

El programa de mensajería instantánea que gobernó las comunicaciones de una generación pone fin a una gloriosa era


Messenger echa la persiana. El programa de mensajería instantánea que gobernó las comunicaciones de una generación pone fin a una gloriosa era. Microsoft, empresa responsable del servicio, lleva unos cuantos meses trabajando para que los internautas migren sus cuentas y sus contactos a Skype pero este lunes dará un paso definitivo: iniciará la fase final de esta fusión, dejando la plataforma Messenger inutilizada para siempre.

La que fue otrora líder de este sector ha pasado ser en la actualidad un servicio residual, desplazado por el auge de las redes sociales y aplicaciones como Whatsapp.

Cuando el usuario se conecte a Messenger recibirá un aviso con el que descargarse el paquete de instalación y realizar la migración, manteniendo los datos de acceso en el nuevo servicio, propiedad también de los de Redmond, que con este movimiento quieren consolidar el programa de mensajería y videollamadas que adquirieron en 2011 por 8.000 millones de dólares.

A pesar del notable descenso, acrecentado en los últimos años, cuenta todavía con una importante masa de usuarios.

Algo que están aprovechando muchos cibercriminales, tal y como advierte Kaspersky, están aprovechando el cierre de Messenger para registrar dominios maliciosos para infectar muchos equipos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El último día de Messenger: Hoy comienza la migración masiva a Skype