Maria Sibylla Merian: la joven entomóloga que dibujó la metamorfosis de las mariposas

La Voz

INFORMACIÓN

Doodle DH

Sus dibujos sobre los insectos y la metamorfosis de las mariposas la llevaron a viajar a Surinam para seguir estudiándolos. Hoy se cumplen 366 años del nacimiento de esta científica y pintora alemana.

03 abr 2013 . Actualizado a las 04:04 h.

Maria Sibylla Merian es una de las precursoras más importantes que tiene la entomología moderna en todo el mundo gracias a sus estudios exhaustivos y sus dibujos sobre insectos. Maria Sibylla Merian es una naturalista de origen alemán que centró gran parte de su carrera en el estudio de la metamorfosis de los insectos.

La afición de Maria Sibylla Merian por los insectos le viene de pequeña. Nacida en Francfort el 2 de abril de 1647, Maria Sibylla Merian supo aprovechar sus dotes en la pintura para ilustrar gráficamente la metamorfosis de los insectos, y en especial de las mariposas.

El padre de Maria Sibylla Merian fue un editor y grabador suizo llamado Matthäus Merian el Viejo, que le sirvió a la joven entomóloga como inspiración. Tras su muerte, su madre se casó con el pintor flamenco Jacob Marrell, de quien Maria Sibylla Merian aprendió sus primeras lecciones de pintura.