«Gran Hermano 14»: Igor, Míriam y Gonzalo y Carlos, nominados por las familias, y Juan Carlos expulsado por el público

La Voz

INFORMACIÓN

Telecinco

La mujer de Igor y la madre de Míriam les advirtieron que debían cambiar su actitud porque estaban «haciendo daño» a otras personas

02 abr 2013 . Actualizado a las 19:26 h.

Gran Hermano 14 , el reality por excelencia de la televisión, dio ayer una nueva vuelta de tuerca con unas nominaciones muy especiales. Igor, Míriam y los gemelos andaluces Gonzalo y Carlos se convirtieron en candidatos a abandonar la casa el próximo lunes por elección de los familiares de los concursantes. En un sistema de nominaciones inédito, los habitantes de la casa de Gran Hermano 14 pudieron hablar brevemente con un familiar o amigo que antes habían elegido y que tras la conversación nominó en su nombre. La conversación con los familiares, en la que muchos podrían haber aprovechado para dar información del exterior, la mayoría, salvo la mujer de Igor, que fue la más sincera, no sacaron partido al breve contacto con sus familiares. La madre de Míriam incluso ocultó la verdad a su hija y no le dijo que su novio Miguel decidió no seguir adelante con la boda tras ver las imágenes subidas de tono.

El primero en hacer la llamada fue Igor, que habló con Ainara, su ex mujer. El vasco se emocionó al preguntarle por su hijo pequeño mientras que ella muy seria le recriminó su relación con Míriam. «Estoy llevando esto un poco mal porque no me gusta la actitud que estás teniendo con una persona. Me estás haciendo daño», afirmó Ainara, con la que el concursante vasco tiene la intención de retomar su relación a la salida de la casa de Gran Hermano 14. Tras colgar, la ex mujer de Igor nominó a Míriam y a los gemelos andaluces.

La llamada más esperada de la gala fue la de Míriam, que indecisa, finalmente optó por llamar a su madre. Esta se encontraba en plató junto a Mercedes Milá y le dio ánimos a su hija aunque le advirtió: «si quieres a Miguel tienes que cambiar la actitud con Igor». La madre de Míriam omitió a esta que su novio Miguel, suspendió la semana pasada la boda, que tenía previsto celebrarse el próximo mes de junio e incluso lo negó en el plató, algo que molestó a Miguel, que le respondió a través de Twitter. El joven no puedo evitar mostrar su decepción por no recibir la llamada de su novia y escribió: «La boda siguen en pie?? Pero... hola?.

El resto de las llamadas sirvieron a los concursantes para conocer como estaban sus familias y amigos y para que estos los tranquilizasen sobre su participación en el programa. Todos unánimente, optaron por nominar a Carlos y Gonzalo (con 8 votos), Míriam con 6 e Igor con otros tantos.

Los más sorprendidos al conocer cómo habían sido las nominaciones fueron los gemelos sevillanos elegidos por casi todos los familiares. Los jóvenes sevillanos no entraron con buen pie en el concurso. El primer día de su llegada a la casa de Gran Hermano 14 Gonzalo hizo un desagradable comentario sobre «el poco arte de los gallegos» que fue solo un preámbulo de su comportamiento en el reality. Las conversaciones de Gonzalo y Carlos están plagadas de tacos y palabras malsonantes, además de su trato despectivo a algunos de los concursantes que ellos disfrazan de chistes. Son, casi con toda probabilidad, los que más posiblidades tienen para ser los próximos expulsados del reality.

«Gran Hermano 14» recuperó el liderazgo de la noche

La octava gala de Gran Hermano 14 se completó además con la expulsión de Juan Carlos al que la presentadora le arrebató varios besos durante la entrevista. Al final Juan Carlos le prometió a Mercedes Milá un estriptís por su cumpleaños y la entrada como concursantes de Anabel y Yessica. El reality recuperó además el liderazgo de la audiencia frente a Splash, que tras un estreno de vértigo parece irse desplomando gala tras gala. Gran Hermano 14 obtuvo un 19,4 % de la cuota de pantalla y congregó a 2.788.000 de personas, mientras que Splash tuvo que conformarse con el segundo puesto (15,1 % y 2.661.000 de espectadores).