Whatsapp cobrará una cuota anual a los usuarios de iPhone

La Voz

INFORMACIÓN

En lugar de abonar una cuota única por descarga, los nuevos usuarios iOS deberán pagar cada año por el uso de la aplicación

19 mar 2013 . Actualizado a las 03:47 h.

Después de que la semana pasada se confirmarán los rumores de que Whatsapp ya no será gratis para móviles Android, el servicio de mensajería vuelve a levantar la polémica entre los usuarios de las redes sociales al anunciar que también comenzará a cobrar a los usuarios de iPhone.

Al parecer, en lugar de cobrar por una única descarga, Whatsapp cobrará una cuota anual a los usuarios de iOS al igual que ocurre con los demás sistemas operativos como Android, Symbian, Windows y Blackberry.

Según recoge la web holandesa Techcrunch, el CEO de Whatsapp, Jan Koum, asegura que la empresa comenzará a cobrar a los usuarios de iPhone a partir de este mismo año «para dar un servicio mejor».

A diferencia de lo que sucede con Android, Whatsapp solo aplicará el cobro de sus servicios a los nuevos usuarios por lo que quedarán exentos de pago quienes hayan adquirido la aplicación con anterioridad.

Line, una amenaza constante

La decisión de Whatsapp de cobrar a los usuarios de su servicio de mensajería podría afectar las descargas de la popular aplicación. Especialmente en un momento en que las descargas de Line, el principal competidor de Whatsapp, se acentúan visiblemente entre los usuarios del sistema operativo Android a diferencia de Whatsapp que ha experimentado un ligero descenso en las últimas semanas.

Formas de pago para usuarios Android

La última actualización de Whatsapp para usuarios del sistema operativo Android ya no será gratuita. La firma estadounidense establece una nueva forma de pago por el uso de sus servicios. En las preferencias de la cuenta dentro del apartado información de pago, los usuarios pueden encontrar dos alternativas para abonar los 0,89 euros anuales que costará la aplicación: PayPal y Google Wallet.