El papa Francisco, a su novia de la infancia: «Si no me caso con vos, me hago cura»

Amalia DH.Amalia, novia de la infancia del papa Francisco
Amalia, novia de la infancia del papa Francisco

«Si no me caso con vos, me hago cura». Estas son las palabras que un jovencísimo Jorge Mario Bergoglio dijo a su novia Amalia cuando ambos tenían doce años en el barrio porteño de Flores. Así lo ha recordado hoy una amiga de la infancia del nuevo papa Francisco.

«No tengo nada que ocultar, si fue una cosa tan de niños y tan limpio. Creo que me ofreció matrimonio porque quería seguir el ejemplo de su casa y formar una familia», rememoró Amalia. La que fuera novia del papa negó sin embargo que a esa edad pudieran haber tenido una relación más profunda. «¿Enamorada? A esa edad yo no conocía el amor, el amor lo conocí cuando fui más grandecita. Fue una cosa que no sé...», explicó a radio Mitre de Buenos Aires.

«Jugábamos al agua, a la rayuela, bailábamos, es algo muy lindo de recordar», declaró.

«Después jugaba al fútbol con los muchachos», reveló, confirmando la pasión del sumo pontífice, hincha confeso de San Lorenzo, por este deporte.

Amalia aseguró que el joven Jorge Bergoglio «era una maravilla, todo un muchacho». «Siempre fue una persona que siendo niño era grande, maduro, de perfil bajo, de 'no te la creas'», lo definió.

Bergoglio nació en 1936 en la ciudad de Buenos Aires, cursó la secundaria en una escuela técnica y recién a los 21 años definió su vocación por ser cura. Fue ordenado sacerdote en 1969. Miembro de la Congregación jesuita Compañía de Jesús, el cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires fue elegido este miércoles como el primer papa latinoamericano de la Iglesia católica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos

El papa Francisco, a su novia de la infancia: «Si no me caso con vos, me hago cura»