Galaxy S4: Así funciona el nuevo móvil de Samsung

La Voz

INFORMACIÓN

Las diversas filtraciones de Internet parecen confirmar todos los rumores sobre el buque insignia de la firma surcoreana

15 mar 2013 . Actualizado a las 00:59 h.

Pese a los múltiples esfuerzos de la surcoreana Samsung por mantener en secreto el Galaxy S4 que presentará dentro de pocas horas en Nueva York, todo apunta a que la información que se ha filtrado en los últimos días podría confirmarse esta misma noche.

Diversos blogs y portales de tecnología se han hecho eco de unas imágenes filtradas en un foro chino en las que se muestra un prototipo de lo que será el Galaxy S4 y se revelan las principales características del dispositivo.

Tal como se dijo desde un principio, el Galaxy S4 contará con un potente procesador de ocho núcleos GPU (unidad de procesamiento gráfico) de tres núcleos con características similares a la del iPhone 5.

El Galaxy S4 repite con una pantalla Súper Amoled con resolución Full HD de 4,9 pulgadas, solo un poco más grande que la de su antecesor, el S3.

Una de las características más destacables es la batería de 2600 MAH que supera por mucho a las de otros competidores y que, en principio, permitirá mayor autonomía al móvil.

El nuevo buque insignia del gigante tecnológico contará con una cámara posterior de 14 megapíxeles y una frontal de 2.

Tal vez uno de los puntos débiles del Galaxy S4 sea el diseño ya que según los rumores que han circulado en Internet, el aspecto del nuevo móvil podría ser muy similar al de modelos anteriores. Uno de los detalles que se pudo apreciar en las imágenes filtradas es que la parte posterior del Galaxy S4 será una superficie de plástico con textura rugosa similar a la del Galaxy S2.

Cuando aún quedan tres horas para el lanzamiento mundial del esperado dispositivo, el Galaxy S4 ya es Trending Topic en Twitter y es uno de los temas más comentados en las redes sociales. Así que el gran desafío de Samsung para esta noche es sorprender a sus seguidores y acallar los rumores que circulan por la Red.